Justicia y Seguridad

Justicia y Seguridad
Descalificó informe de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación

Montenegro: “Sorprende que se pretenda seguir haciendo política con el derrumbe”

El ministro de Justicia y de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, rechazó hoy que “se pretenda seguir haciendo política” con el colapso del edificio de Bartolomé Mitre 1232 y sostuvo que un informe difundido por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación “está basado en mentiras”.
 
Montenegro recalcó que el titular de ese organismo, Juan González Gaviola, “miente cuando dice que se hicieron sólo 70 inspecciones a obras en la Ciudad, porque él sabe muy bien que hubo más 18 mil y está desconociendo datos que su propia gente conoce”.

“Me sorprende que se pretenda seguir haciendo política con esto. Hubiera sido más importante que funcionarios como él hubieran estado cerca de los vecinos el día que sucedió”, agregó.

Montenegro subrayó que “en todo este tipo de cuestiones hay que entender cuáles son los reclamos que tienen que ver con obras en si y cuáles los que tienen que ver con la seguridad de los operarios en cuanto a utilización de cascos e indumentaria, pero no se puede seguir haciendo política mintiéndole a la gente”.

El ministro se pronunció en esos términos esta mañana al responder a preguntas de la prensa tras la habitual reunión semanal de gabinete que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, encabezó en la sede del Ministerio de Salud, en el barrio de Parque Patricios.

Montenegro detalló que durante el plenario se brindó información a Macri sobre la marcha de los trabajos que continúan desarrollándose tras el derrumbe para evaluar el estado de la estructura edilicia que quedó en pie, terminar de apuntalar el edificio de la calle Libertad 70 y normalizar la actividad comercial en la zona.

También se analizó “el tratamiento que se está dando en la Legislatura” al proyecto que autoriza al Gobierno de la Ciudad a expropiar el inmueble colapsado y a indemnizar a los vecinos damnificados para que puedan comprar una vivienda equivalente a la que poseían, informó el ministro.

Publicación: 16 de noviembre de 2011