Justicia y Seguridad

Justicia y Seguridad
Policía Metropolitana

Macri agradeció a Eugenio Burzaco su gestión de dos años al frente de la fuerza

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, destacó la labor de Eugenio Burzaco como jefe de la Policía Metropolitana y agradeció que haya conducido a la fuerza a "una realidad que les da certezas, tranquilidad y felicidad a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires”.

“La Policía Metropolitana arrancó desde cero con orgullo y dedicación. Sus miembros quedaron como parte de la historia y el mejor homenaje que podemos hacerle a Burzaco es valorar lo que él hizo y seguir trabajando con el profesionalismo y honestidad que necesita la fuerza”, puntualizó.

Macri fue el orador principal en la ceremonia realizada esta mañana en el Salón Blanco del Palacio Municipal para agradecer a Burzaco y a la cúpula de la Policía Metropolitana su gestión de dos años.

Lo acompañaron el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la electa vicejefa de Gobierno y Ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal; el Ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, y el diputado nacional Federico Pinedo.

Macri recordó que “a pesar de la oposición de mucha gente, quizá por miedo, nos lanzamos a una aventura que hoy es una realidad y creo que no hay desafío más lindo que formar una institución que haga un aporte concreto a la comunidad”.

A su vez, Montenegro destacó que durante le etapa que Burzaco condujo a la Policía “se consolidó el modelo policial de cercanía con los vecinos que propuso Macri y así lo han interpretado los hombres y mujeres que conforman nuestra fuerza”.

“Es importante seguir el camino de la buena capacitación de los cuadros en nuestro Instituto Superior de Seguridad Pública”, dijo el Ministro.

Burzaco – que recibió una plaqueta recordativa - agradeció el homenaje y atribuyó el éxito de la Policía Metropolitana “a la gestión de Mauricio Macri que supo salir adelante a pesar de todas las dificultades planteadas y de los palos en la rueda que algunos pusieron”.

“Hoy tenemos en 14 barrios de la Ciudad más de 2500 policías y a fin de año incorporaremos al servicio otros 500, con tecnología y equipamiento de avanzada y con un personal bien remunerado porque gracias a Macri le hemos dado dignidad a la profesión”, enumeró.

Recordó entre los reciente logros que la Metropolitana llevó adelante “un importante operativo contra el narcotráfico y desbarató una banda de pedófilos que operaba a través de Internet”.

Sin embargo, Burzaco puntualizó que “lo más importante es el delito que nunca ocurrió” y dijo que eso tiene que ver con ser una fuerza de proximidad “para que los vecinos se sientan seguros al lado nuestro”.

Publicación: 15 de noviembre de 2011