Los EOE realizan tareas de prevención, detección, orientación y asesoramiento en las escuelas de nivel inicial, primario, media, artística y normales, y en adultos y adolescentes, implementando intervenciones directas e indirectas, a nivel institucional a través de acciones grupales e individuales.
Colaborar en la elaboración de encuentros de reflexión, análisis de situaciones y/o análisis de casos respecto a situaciones problemáticas en la unidad escolar, que impiden que los objetivos institucionales y escolares se cumplan, implementando estrategias para la superación de las mismas.
Los EOE realizan tareas de prevención, detección, orientación asesoramiento, relacionadas con la problemática escolar, implementando intervenciones directas e indirectas, a nivel institucional a través de acciones grupales e individuales.
Tienen a su cargo el enlace con la Dirección de Educación Especial, solicitando los recursos necesarios para la inclusión de los alumnos con Necesidades Educativas Especiales, y elaborar la estrategia institucional para favorecer y sostener el proceso de integración.
También realizan el seguimiento de casos de alumnos que demandan la intervención de otros organismos (Consejo de los Niños, Niñas y Adolescentes, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Salud, Juzgados, etc)
Total de Equipos de Orientación Escolar:
Están conformados por profesionales que trabajan en forma interdisciplinaria (psicólogos, psicopedagogas, licenciadas en ciencias de la educación, trabajadores sociales)