Educación

Educación
Conferencia de prensa

Bullrich explicó los alcances del Proyecto de ley sobre Democratización, Transparencia y Modernización de la Clasificación y Designación docente

El Ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, junto a la Subsecretaria Ana Ravaglia, realizó una conferencia de prensa donde explicó los principales aspectos del proyecto de ley sobre Democratización, Transparencia y Modernización de la Clasificación y Designación docente en la que aclaró que las modificaciones son para “simplificarle la vida a los docentes”. 

El proyecto busca crear un sistema de “clasificación on-line” que busca transparentar y hacer más efectivo el sistema de selección, que será supervisado y controlado por una Oficina Única de Clasificación Docente y una Junta de Clasificación, conformadas por representantes de los gremios. “Los docentes deben seguir siendo los encargados de supervisar el proceso”. 

Bullrich explicó que hoy “se encuentran trabajando 300 docentes, leyendo legajos de otros docentes, cuando podrían estar dando clases, preparando contenidos para los alumnos, en lugar de estar haciendo el trabajo que podría hacer una computadora”. 

Tras anunciar que el martes próximo se presentará en la Legislatura para explicar el proyecto presentado por el bloque PRO y otros bloques, Bullrich enfatizó que “estamos planteando el uso de la tecnología, estamos hablando de mejorar la calidad del sistema educativo, mejorando la calidad de vida de los docentes, y evitando las demoras que existen hoy para cubrir los cargos”. 

“Este proyecto -continuó- busca simplificarle la vida al docente, hacer que el proceso sea eficiente. Queremos evitar que los docentes tengan que presentar 14 formularios diferentes en 14 lugares diferentes de la Ciudad. La iniciativa propone que puedan acceder a los trámites desde cualquier computadora y que inviertan el tiempo que pierden en hacer filas y pasear por distintas oficinas con todo el papelerío, en preparar las clases para sus alumnos”.

Publicación: 3 de octubre de 2011