Educación

Buscador de Noticias
Fecha:

Palabra clave:

Educación

Educación
En el marco de un acuerdo con la ciudad de Beijing
La Ciudad inauguró la primera escuela bilingüe argentino-china

“Nunca antes Beijing había hecho un convenio de este tipo. Lo hemos logrado y estamos seguros de que este modelo de integración nos va a dar muchas satisfacciones, porque construye futuro para nuestros chicos y jóvenes”, afirmó Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño.

Publicación:19 de marzo de 2014

Educación
Más de 15 mil niños y adolescentes participan del programa Vacaciones en la Escuela

Vacaciones en 90 escuelas porteñas

Más de 15 mil niños y adolescentes participan del programa “Vacaciones en la Escuela” que implementa el Ministerio de Educación porteño y que mantiene abiertos los establecimientos escolares durante el mes de enero para que los jóvenes puedan disfrutar en pleno verano de actividades educativas, deportivas, recreativas, artísticas y culturales.

Publicación: 13 de enero de 2014

Educación
El número es el resultado final de las tres semanas de puesta en marcha del nuevo sistema online

Más de 80 mil chicos se inscribieron para las escuelas públicas

El nuevo sistema de inscripción on line al ingreso 2014 de la escuela pública de la Ciudad tuvo más de 80 mil inscriptos en sus tres semanas de funcionamiento. El 22 de noviembre finalizó el período ordinario de inscripción para los niveles inicial, primario y secundario.

Publicación: 26 de noviembre de 2013

Educación
En el barrio de Villa Soldati

Bullrich inauguró el nuevo edificio de la Escuela Especial “Juan XXIII”

Se inauguró el nuevo edificio de la Escuela Especial N° 7 D.E. 19° “Juan XXIII”, en el barrio de Villa Soldati. La escuela especial cuenta con capacidad para albergar a 200 alumnos. Se imparte en los niveles materno-infantil, inicial, primario y posprimario. También se ofrece a jóvenes y adultos formación laboral.

Publicación: 3 de octubre de 2013

Educación
Está en Caballito y asisten más de 240 jóvenes y adultos

Una nueva escuela para no videntes

La vicejefa de gobierno porteño, [María Eugenia Vidal](http://www.buenosaires.gob.ar/vicejefa-de-gobierno), inauguró, el jueves 19 de septiembre, el nuevo edificio de la Escuela Especial para no videntes N° 34, ubicada en Caballito, y a la que asisten más de 240 jóvenes y adultos.

Publicación: 23 de septiembre de 2013

Educación
Recibirá a casi 300 chicos de 45 días a 5 años de edad

Macri inauguró la primera escuela infantil pública de Villa Pueyrredón

“Cada escuela que abrimos y ponemos en marcha, es un paso real y concreto para construir una sociedad mejor”, enfatizó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, al inaugurar un nuevo establecimiento educativo en el barrio de Villa Pueyrredón.

Publicación: 30 de agosto de 2013

Educación
Participan 7600 chicos. Funcionan en 65 escuelas de la Ciudad.

Vacaciones en la escuela: récord de inscriptos

El Ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich junto a la Subsecretaría de Equidad Educativa, Soledad Acuña, visitaron la sede de la colonia que funciona en el Instituto Bernasconi, en el marco del Programa Vacaciones en la escuela dependiente de la cartera educativa.

Publicación: 19 de julio de 2013

Educación
IV Festival Internacional de Orquestas Infanto-Juveniles

Niños y jóvenes de las Escuelas de Música de la Ciudad viajaron a Iguazú

Desde el 27 de mayo al 1 de junio, 50 alumnos participantes de las orquestas de las Escuelas de Música de Turno Vespertino, dependientes del área de educación Primaria del Ministerio de Educación porteño participaron del IV Festival Internacional de Orquestas Infanto-Juveniles “Iguazú en Concierto” en Puerto Iguazú, Misiones.

Publicación: 24 de junio de 2013

Educación
A los alumnos de la Escuela Especial N°33 del barrio de Caballito

Bullrich entregó libros en braille a alumnos no videntes

El Ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, entregó libros en braille para los alumnos de la Escuela Especial N°33 del barrio de Caballito. Desde el Ministerio de Educación porteño afirmaron que se trató de un evento histórico ya que es la primera vez que se entregan libros para alumnos no videntes.

Publicación: 8 de mayo de 2013

Educación
El programa promueve que los padres de los alumnos de Nivel Inicial retomen y finalicen sus estudios primarios o secundarios.

Familias a la Escuela, un programa que ayuda a los padres a terminar los estudios

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Educación, está implementando el programa Familias a la Escuela, que tiene por principal objetivo que los padres de los alumnos de Nivel Inicial retomen y finalicen sus estudios primarios o secundarios.

Publicación: 24 de abril de 2013

Educación
Una comunicación con los alumnos de la Base Esperanza de la Antártida.

Día mundial del agua

Por el día mundial del agua, compartimos con los alumnos de 5° A y B de la Escuela N° 15 D.E. 10 “Provincia de Santa Fe”, el taller “Antártida Educa va al cole” dictado por la Consejería de Educación de la Embajada de España.Esteban Bullrich, ministro de Educación porteño, y los chicos realizaron una videollamada con los alumnos de la Escuela “Raúl

Publicación: 25 de marzo de 2013

1 2 3 4 5  Siguiente   Final