Educación

Educación
Día del Maestro

Agradecimiento de Macri a los docentes, en un acto en la escuela primaria "Familia de Cabezón"

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, agradeció hoy el apoyo que prestan cotidianamente los docentes “para que podamos avanzar con los cambios pedagógicos que estamos impulsando en las escuelas” y destacó que “por este camino, trabajando juntos, vamos a recuperar la educación pública de calidad y asegurar un buen futuro para nuestros chicos”. 

Macri sostuvo que “en el marco de ese esfuerzo conjunto logramos arreglar y reparar la infraestructura de los colegios y también poner en marcha las reformas necesarias para afrontar los desafíos de este mundo globalizado, como la incorporación del inglés desde primer grado y el acceso a la computadora a través de la educación digital”. 

El jefe de Gobierno se pronunció en esos términos al participar de un acto por el Día del Maestro, que se celebró en la escuela primaria “Familia de Cabezón”, que recuerda al educador José León Cabezón y a sus descendientes consagrados a la docencia y el magisterio, y que está ubicada en la calle Perón 1140. 

El líder comunal estuvo acompañado por el Ministro de Educación, Esteban Bullrich y por el jefe del bloque de diputados nacionales de PRO, Federico Pinedo, entre otras autoridades. 

“Ustedes los maestros son los que nos enseñan desde muy chicos que los sueños son posibles, pero también nos enseñan que con soñar solamente no alcanza y que tenemos que estudiar y esforzarnos todos los días para que esos sueños se transformen en realidad”, afirmó. 

El acto también contó con la presencia de una banda de música de la Gendarmería Nacional, que interpretó el himno nacional y el himno a Sarmiento.

Publicación: 9 de septiembre de 2011