Objetivo Institucional | Nuestro Objetivo | Proyecto | Nuestra Tarea
Antecedentes al Proyecto | Competencias Técnicas

ANTECEDENTES AL PROYECTO

En el ciclo Focalizado del itinerario A y en la modalidad No- Formal los alumnos se encuentran en condiciones de empezar a transitar alternativas de formación con mayor nivel de autonomía, con la posibilidad de diversificar los marcos institucionales.

A través del Programa “Aprender a Trabajar”, ( Decreto 266 publicado en el Boletín Oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con fecha 4/4/2003), se resuelve que el Estado permitirá cumplir dicho programa a todos los jóvenes que estén en condiciones y que cursen en alguna institución educativa dependiente de la Secretaría de Educación. Así es que nuestra matricula en esta modalidad (pasantes) en dependencias del gobierno Nacional y jurisdiccional es hoy relevante habiendo logrado dos contratos.

En otro orden esta iniciativa cuenta con otras experiencias comunitarias previas como el proyecto solidario distrital, que se viene desarrollando desde el año pasado, y el proyecto de capacitación laboral en espacios convencionales:

Perfil del Pasante:

  •  Competencias básicas
    Produce textos en forma autónoma. Con finalidad práctica de comunicación y ayuda memoria. Puede leer un texto de corrido e intenta una transacción con el texto de significados. Se comunica verbalmente de forma coherente.
    Maneja autonomamente el dinero y las situaciones con él relacionadas. Puede resolver diversos problemas en la vía pública y en situaciones laborales
    Describe Interpreta y relaciona algunos fenómenos del mundo que lo rodea, con sucesos que ocurrieron en otros contextos.
  •  Competencias Socio-laborales
    Autonomía Social: Ser emprendedor. Poder concretar cosas Innovar. Se autónomo. Querer dar y recibir.
    Tolerancia. Puede enfrentar la frustración. Aceptar críticas y sugerencias.
    Aceptación de las normas Institucionales. Puede aceptar tareas extras a sus obligaciones, que hacen al mejor funcionamiento