Objetivo Institucional | Nuestro
Objetivo | Proyecto | Nuestra
Tarea
Antecedentes al Proyecto |
Competencias Técnicas
ANTECEDENTES AL PROYECTO
En el ciclo Focalizado del itinerario A y en la modalidad
No- Formal los alumnos se encuentran en condiciones de empezar
a transitar alternativas de formación con mayor nivel
de autonomía, con la posibilidad de diversificar los
marcos institucionales.
A través del Programa “Aprender a Trabajar”,
( Decreto 266 publicado en el Boletín Oficial del Gobierno
de la Ciudad de Buenos Aires, con fecha 4/4/2003), se resuelve
que el Estado permitirá cumplir dicho programa a todos
los jóvenes que estén en condiciones y que cursen
en alguna institución educativa dependiente de la Secretaría
de Educación. Así es que nuestra matricula en
esta modalidad (pasantes) en dependencias del gobierno Nacional
y jurisdiccional es hoy relevante habiendo logrado dos contratos.
En otro orden esta iniciativa cuenta con otras experiencias
comunitarias previas como el proyecto solidario distrital,
que se viene desarrollando desde el año pasado, y el
proyecto de capacitación laboral en espacios convencionales:
Perfil del Pasante:
- Competencias básicas
Produce textos en forma autónoma. Con finalidad
práctica de comunicación y ayuda memoria.
Puede leer un texto de corrido e intenta una transacción
con el texto de significados. Se comunica verbalmente
de forma coherente.
Maneja autonomamente el dinero y las situaciones con él
relacionadas. Puede resolver diversos problemas en la
vía pública y en situaciones laborales
Describe Interpreta y relaciona algunos fenómenos
del mundo que lo rodea, con sucesos que ocurrieron en
otros contextos.
- Competencias Socio-laborales
Autonomía Social: Ser emprendedor. Poder concretar
cosas Innovar. Se autónomo. Querer dar y recibir.
Tolerancia. Puede enfrentar la frustración. Aceptar
críticas y sugerencias.
Aceptación de las normas Institucionales. Puede
aceptar tareas extras a sus obligaciones, que hacen al
mejor funcionamiento
|