Desarrollo Social

Desarrollo Social
En Villa Luro

Macri inauguró otro Centro de Primera Infancia

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri inauguró hoy el Centro de Primera Infancia “Pequitas”, en el barrio de Villa Luro, en el marco del programa que lleva adelante la comuna porteña para fortalecer las políticas de cuidado integral de la niñez.
 
Con su hija Antonia en brazos y acompañado también por su esposa, Juliana Awada, Macri recorrió las instalaciones del Centro, ubicado en la calle Esteban Saguí 19, y saludó al equipo de docentes y asistentes sociales que trabajan en la unidad.

El acto también contó con la presencia de la Vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

“Ya hemos inaugurado más de 20 centros en toda la Ciudad que reciben a más de tres mil chicos y vamos a seguir trabajando con la ministra Stanley, porque queremos seguir creciendo y llegar a 40 este año y a 50 el año que viene”, dijo María Eugenia Vidal.

Por su parte, Rodríguez Larreta destacó la importancia de continuar extendiendo esta red al señalar que los CPI’s cuentan “con toda la infraestructura necesaria para atender a los niños y para que las madres sepan que pueden dejar a sus hijos en un espacio confiable y seguro cuando van a trabajar o a estudiar”.

El CPI “Pequitas” de Villa Luro brinda asistencia a 95 niños y niñas de entre 1 y 4 años de edad y cuenta con un equipo de trabajo integrado por maestras jardineras, auxiliares de sala, psicopedagogas y asistentes sociales.

El programa de Centros de Primera Infancia, que comenzó a ser impulsado durante el primer turno de gestión de Mauricio Macri, fue concebido con el objetivo de garantizar el cuidado integral y el sano crecimiento de los niños provenientes de familias en situación de vulnerabilidad social.

Los centros brindan asistencia alimentaria y nutricional, controles periódicos de salud y apoyo pedagógico y desarrollan actividades recreativas y ejercicios de estimulación temprana para facilitar que los niños crezcan con una buena base de maduración para su futuro aprendizaje.

Publicación: 16 de febrero de 2012