Desarrollo Social

Desarrollo Social
Ayudó a los niños a elaborar huevos de pascua, en Villa Soldati

Macri: 'Los CPI le garantizan a los chicos igualdad de oportunidades'

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, compartió hoy con niños de barrios del sur, provenientes de familias de bajos recursos, la elaboración de huevos de pascua y ratificó que los Centros de Primera Infancia (CPI) “garantizan que todos los chicos tengan igualdad de oportunidades al momento de comenzar sus estudios en la escuela”.
 
“Estamos terminando otros nueve Centros de Primera Infancia para que al finalizar el año la Ciudad tenga 30 y en los próximos cuatro años vamos a seguir avanzando hasta llegar a los cien”, puntualizó Macri durante una visita al CPI Estrellita, ubicado en Mariano Acosta y Battle Ordóñez, barrio de Villa Soldati.

El Jefe de Gobierno concurrió al CPI acompañado por la ministra de Desarrollo Social de la Ciudad, María Eugenia Vidal, y ayudó a los chicos a decorar huevos de chocolate elaborados por el repostero Osvaldo Gross, con motivo de la celebración de Semana Santa.

Macri señaló que la misión de los CPI es garantizar “que todos los chicos tengan igualdad de oportunidades cuando lleguen a la escuela, con estimulaciones temprana, salud y atención pedagógica desde los 45 días a los 4 años, mientras sus padres concurren a trabajar”.

Indicó que el Gobierno porteño pone a disposición “todo el personal que necesiten” de aquellos líderes de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que tienen a su cargo el funcionamiento de estos lugares en los barrios más pobres de la Ciudad.

“El objetivo es apoyarlos con más recursos para que puedan ampliarse y atender más chicos”, añadió Macri.

Publicación: 19 de abril de 2011