Desarrollo Social

Desarrollo Social
Para chicos en situación de vulnerabilidad

Campaña del Gobierno porteño y Disney-Pixar permitió recolectar 6500 juguetes

Un total de 6500 juguetes serán destinados a chicos en situación de vulnerabilidad tras haber finalizado la campaña de donación, que organizaron en forma conjunta el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la compañía cinematográfica estadounidense Disney-Pixar.

“Estas acciones forman parte de nuestro programa ‘Prioridad uno, los chicos’ para que todos los niños de la Ciudad reciban desde que nacen los cuidados integrales, salud, estímulo temprano, educación, recreación y acceso a las nuevas tecnologías”, señaló esta tarde el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

A través de esta iniciativa, unos 3000 niños que concurren a hogares, paradores, comedores, juegotecas, Centros de Primera Infancia (CPI) y diversos programas dependientes del Ministerio de Desarrollo Social porteño vieron el estreno de la película Toy Story 3 en los cines del paseo DOT en Saavedra.

A su turno, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que “los chicos crecen en el juego y la obligación nuestra es ayudarlos a crecer. Por eso, junto con Disney, emprendimos esta campaña solidaria para ayudar a los chicos que más lo necesitan”.

“Nos llena de satisfacción haber recolectado miles de juguetes y ver la alegría de los chicos que fueron al cine y disfrutaron de la película”, añadió.

La ONG “Legión de la Buena Voluntad” será la encargada de distribuir las donaciones.

Para la campaña, que llevó la consigna “Un juguete = una sonrisa” y se extendió entre el 5 y el 21 de junio, fueron instaladas dos carpas en la Plaza del Planetario.

En aquella que colocó el Gobierno porteño funcionaron una juegoteca y las netbooks con actividades del programa escolar “Un alumno, una computadora”.

En la otra, a cargo de la productora y donde se recibieron los juguetes, los chicos pudieron ver en adelanto los personajes de la película Toy Story 3, que fue recientemente estrenada en los cines nacionales.

Además, tuvieron a su disposición rompecabezas magnéticos gigantes, juegos interactivos de PC y pudieron realizar actividades para colorear.

Publicación: 23 de junio de 2010