Desarrollo Social

Desarrollo Social
Para contribuir a la generación de espacios lúdicos y recreativos

Vidal inauguró una Juegoteca en el barrio de Barracas

La Ministra de Desarrollo Social del Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, inauguró una Juegoteca en el barrio porteño de Barracas, en Herrera 594

Las juegotecas tienen como objetivos contribuir a la generación de espacios lúdicos y recreativos para niños, niñas y adolescentes, valorizando su lugar, fomentando la construcción de nuevos espacios sociales, propiciando la construcción de estrategias para abordar la problemática de la vida cotidiana, a través del juego y favorecer el fortalecimiento de las relaciones familiares y comunitarias.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, señalaron que cada lugar es diferente y tiene que ver con los intereses de los niños, los de su familia y los de su barrio. Todas dependen del Programa de Juegotecas Barriales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que actualmente comprende 10 Juegotecas.

Para los años 2009, 2010 y 2011 se ha planificado lograr la ampliación del Programa de Juegotecas, llegando a más 24 en la Ciudad.

Vidal señaló que “se planean realizar nuevos acuerdos con organizaciones de la sociedad civil, de manera de fomentar la transferencia de conocimientos y capacidades a la comunidad y con las que se efectuará una gestión asociada a través de la transferencia de recursos y el monitoreo de actividades, y/o la capacitación para el correcto desarrollo de la actividad en las Juegotecas”.

Publicación: 9 de octubre de 2008