Desarrollo Social

Desarrollo Social
Colonia de Verano

Mejores servicios y ahorro de 8 millones de pesos

El Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que la Colonia de Verano 2008 atendió a 14 mil niños y jóvenes, un número similar de asistentes al de la temporada anterior, con el valor agregado que brindó mayor cantidad y mejores servicios.

El total del costo de los servicios brindados, aún con prestaciones de mejor calidad, resultó ser menor en alrededor de 8 millones de pesos respecto del presupuesto elaborado por la gestión anterior para este período.

El Ministro de Desarrollo Social, Esteban Bullrich, brindó un informe de la actividad en el que detalló que se ahorró un 28 por ciento respecto a lo presupuestado por la gestión previa, mientras que en lo referido a transporte el gasto fue aproximadamente la mitad.

"Sólo para este fin se preveía gastar más de 9 millones de pesos, pero ahorramos alrededor de la mitad, lo que demuestra que para cuidar el dinero de la gente no hace falta ser malabarista", puntualizó el funcionario.

También se realizaron algunas obras de infraestructura y, por primera vez, un grupo de nutricionistas y bromatólogos brindó asistencia permanente en las 18 sedes comprendidas por el programa. Lo mismo realizó un cuerpo de pediatras, gracias a un convenio suscripto con la Sociedad Argentina de Pediatría.

En cuanto a seguridad, se duplicó la cantidad de guardavidas y se trabajó juntamente con Defensa Civil y Bomberos, a lo cual se sumó que cada ómnibus presentó una oblea de identificación.

Por su parte, el Subsecretario de Deporte, Francisco Irarrazával, sostuvo que "heredamos los números del presupuesto de la gestión anterior, pero ejercimos el control y nos dimos cuenta de que se pudo hacer más con menos plata". Agregó que "el hecho de ahorrar 8 millones es un gran avance en materia de optimización de recursos, a pesar de la inflación".

Ambos funcionarios informaron que ya se está trabajando en el área del Ministerio para que la colonia 2009 sea aún más eficiente.

El Presupuesto que la gestión anterior había contemplado para esta edición de la Colonia era de 28.140.011 pesos, en tanto que el costo efectivo de los servicios trepó a 20.140.749 pesos.

Para la contratación del personal fueron asignados $9.148.010, de los cuales se erogaron 8.486.580 pesos. En concepto de transporte, se presupuestaron 9.586.853 pesos y se gastaron 5.067.507 pesos, mientras que en gastos relacionados con la comida, se estimó que se necesitarían 9.414.148 pesos, pero la cifra final fue de 6.586.662 pesos.

Publicación: 31 de marzo de 2008