Sitios de Interés Cultural

Local de Hipólito Vieytes 1653 ("Sr. Tango")

Local de Hipólito Vieytes 1653 ("Sr. Tango")
Señor Tango

Local de Hipólito Vieytes 1653 ("Sr. Tango")
Señor Tango
Año de Declaración: 2000
Sitio: Local de Hipólito Vieytes 1653 ("Sr. Tango")
Dirección: Hipólito Vieytes 1653
Norma: 322/00
Texto de la Placa: ""

Historia: Este edificio es representativo de los estilos constructivos de comienzos del siglo XX en nuestra Ciudad. Su ornamentación podría sugerirnos que fue un cine o teatro y no un depósito de la yerba mate Flor de Lys. Originalmente fue un gran galpón de la firma “Brenta y Roncoroni”, importantes comerciantes en su tiempo.
Ha sufrido muy popas modificaciones, ya que conserva las características originales de construcción, obra de la empresa constructora Christiani y Nielsen. Su interior, al que se accede atravesando un hall que reproduce el paisaje de “Caminito” de La Boca, tiene un antiguo bar ornamentado con esculturas, las mesas respetan el estilo, se han conservado las columnas de principios de siglo y tiene paredes adornadas con de época pasadas y de nuevos visitantes. Similares condiciones de conservación se encuentran en su importante bodega.
El lugar en el cual está ubicado está unido entrañablemente a la historia urbana, ya que sirvió de inspiración al autor y compositor Enrique Cadícamo para su tango “Tres esquinas”.
Desde el 24 de septiembre de 1996 funciona “Señor Tango”, lugar de gastronomía y espectáculos destinado a la oferta turística, que hace de este lugar de Barracas, orillando el Riachuelo, un sitio de referencia dentro y fuera del país.