Sitios de Interés Cultural

Kiosco del Tango

Kiosco del Tango
Kiosco del Tango

Kiosco del Tango
Luis Zorz, Gimenez y Horacio Salgán.
Año de Declaración: 1999
Sitio: Kiosco del Tango
Dirección: Av. Corrientes 1512
Norma: 347/99
Texto de la Placa: ""

Historia: Desde hace ya varios años El Kiosco del Tango es el lugar apropiado para conseguir bibliografía tanguera. Conviven allí diccionarios y revistas especializadas, videos de tangos y hasta postales inéditas de Gardel que son muy buscadas. Figura en las guías de turismo como meca tanguera, por lo cual es visitado por numerosos turistas.
En el año 1967 Juan C. Giménez se hace cargo del kiosko. Por aquella época, entre variadas publicaciones, se destacaban aquellas vinculadas con el cine. Veinte años más tarde se especializa en temas de tango.
Visitaban asiduamente el kiosko Tita Merello, Edmundo Rivero, Alberto Podestá, Roberto Goyeneche, Hugo del Carril. Su fama internacional lo hizo merecedor de reconocimientos y halagos. Citado en publicaciones, programas periodísticos, etc. resulta de por sí, una atracción turística.
El fileteador porteño Luis Zorz lo decoró. Se lo puede ver en la foto junto al mismo Gimenez y a Horacio Salgán.
Acho Manzi, con música del Tata Cedrón, le dedicó un vals denominado "Corrientes y Paraná". En él se dice: "Vamos Giménez y el kiosko de tango, voy de contramano hablando con Del Pó, salto entre los taxis y les juego al rango, yo soy un porteño que muere de amor...!"