Sitios de Interés Cultural

Bar Sur

Bar Sur
Fuente: http://www.panoramio.com/photo/22798041

Bar Sur
Fuente: www.bar-sur.com.ar/
Año de Declaración: 2008
Sitio: Bar Sur
Dirección: Estados Unidos 299
Norma: Resolución 394/07
Texto de la Placa: "Bar Sur. Declarado Sitio de Iterés Cultural. Por su presencia en la memoria porteña y su valor simbólico y cultural. Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. 23 septiembre 2008"

Historia: Como parte del circuito turístico y cultural del barrio de San Telmo, integra los recorridos culturales programados por el gobierno porteño. Es uno de los primeros café concert y, en consecuencia, pionero del espectáculo nocturno de la ciudad.
Desde 1989 funciona en sus instalaciones el Centro Cultural del Tango.
Ocupa la planta baja de un edificio de estilo francés de tres pisos, construido hacia 1910. Sus vidrieras tienen espesas cortinas, algunas fotos y dibujos. Su salón principal es intimista, con piso calcáreo en damero blanco y negro. Las mesas y las sillas son de madera, estilo vienés.
El establecimiento abre todos los días, entre las nueve de la noche y las cuatro de la madrugada. Roberto Rufino, Tito Reyes, Alberto Podestá, Néstor Marconi, José Colángelo, Ernesto Baffa, Osvaldo Berlingieri, Hernán Oliva, Lois Blue y Mario de Carlo (quien con letra de Carlos Lago le dedicó el tango “Bar Sur”) son algunos de los artistas que se presentaron en sus espectáculos.
Entre sus visitantes, se cuentan Liza Minelli, Sean Connery, Mario Vargas Llosa, Raúl Juliá y Christopher Lambert.
Marco Denevi, Raúl Soldi, Roberto Tálice, Enrique Cadícamo, Pérez Celis, Ulises Petit de Murat y Luisa Mercedes Levinson, entre otras personalidades de la cultura de nuestro país, han sido en sus cuarenta años de vida, parroquianos frecuentes.