Agencia Gubernamental de Control

Agencia Gubernamental de Control
En el barrio de Balvanera

Se inauguró la nueva sede de la Agencia Gubernamental de Control

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró la nueva sede de la Agencia Gubernamental de Control y destacó que la simplificación de trámites para habilitar locales comerciales es "un estímulo para quienes desean invertir y realizar alguna actividad en la Ciudad de Buenos Aires".

"Estamos dando un paso muy importante que contribuirá para que de ahora en más puedan realizarse con absoluta transparencia procesos que en el pasado siempre han sido vidriosos, complejos y que han estado teñidos de corrupción", dijo Macri al cabo de una visita al edificio, ubicado en la calle Perón 2941, en el barrio de Balvanera.

El jefe de Gobierno convocó el lunes 11 de mayo en esa dependencia a sus ministros y secretarios de estado, para desarrollar allí la habitual reunión semanal del gabinete, luego de realizar una recorrida por las flamantes instalaciones de la Agencia junto a su titular, Pablo Bourlot.

Macri dijo que los cambios instrumentados por el organismo de control comunal "crean condiciones amigables para que toda persona que elige vivir, invertir y realizar algún tipo de actividad comercial en Buenos Aires pueda hacerlo en forma confiable, a través de mecanismos de atención directa y por la vía de un instrumento fundamental como Internet".

Detalles de la nueva sede

Por su parte, Bourlot explicó que "vamos a disponer de un espacio amplio con capacidad para atender a 120 personas sentadas y con un sistema de accesos controlados por credenciales que nos permitirá medir los tiempos de duración de cada trámite".

"Además, estamos incorporando la figura del asesor personalizado, que será un asesor confiable y gratuito que estará a disposición de toda la gente que viene a hacer un trámite de habilitación", indicó.

Bourlot señaló que el 80 por ciento de las habilitaciones requeridas en la Ciudad de Buenos Aires son del tipo "simples y automáticas" y aseguró que cualquier ciudadano que se presente "con la documentación en orden y habiendo realizado el inicio de trámite a través de Internet podrá llevarse en el día su certificado provisorio".

Luego, "en un plazo no mayor de 48 horas tendrá disponible su certificado definitivo", agregó el funcionario.

La nueva sede de la Agencia concentrará las áreas de habilitaciones, permisos e inspecciones de actividades comerciales, de obras en construcción, y de higiene y seguridad alimentaria, entre otras actividades.

Publicación: 11 de mayo de 2009