Agencia Gubernamental de Control

Agencia Gubernamental de Control
Durante los festejos de San Patricio

Se clausuraron ocho locales por venta ilegal de alcohol

La Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires clausuró ocho locales por venta ilegal de alcohol y por haber excedido la capacidad de personas permitida durante los festejos de San Patricio celebrados en los bares ubicados en la zona del Bajo, en Retiro.

“Queremos que la gente se divierta, pero sin excesos, por eso ayer hemos intensificado los controles en lo que respeta a la venta de alcohol”, afirmó el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horario Rodríguez Larreta, quien supervisó en persona el desarrollo del operativo.

Un total de 40 inspectores de la Agencia realizaron más de 80 controles en comercios, tanto en la zona delimitada para los festejos como también en sus adyacencias con el fin de detectar venta ilegal de alcohol, exceso de capacidad en los lugares habilitados y falta de acreditaciones del personal de seguridad de los establecimientos comerciales.

Producto de estas acciones fueron clausurados ocho locales que vendían ilegalmente alcohol y que excedían la capacidad permitida.

Se detectaron además otros 20 locales con irregularidades (supermercados, kioscos, bares y pubs) y personas que vendían alcohol clandestinamente desde automóviles, camionetas y mochilas en la vía pública, situaciones éstas que fueron comunicadas a la fiscalía de turno y a la Policía Federal.

Por otra parte, inspectores de la AGC, a partir de tareas de concientización, lograron que algunos responsables de pubs, con criterio preventivo, redujeran la capacidad de gente dentro sus locales como señaló la Directora General de Fiscalización y Control, Vanesa Berkowski.

Publicación: 18 de marzo de 2009