Plataforma CDP

CDP es una organización sin fines de lucro que provee una plataforma de reporte internacional utilizada por numerosas instituciones, con el objetivo de gestionar y transparentar sus acciones climáticas y ambientales

Compartir en redes

La Ciudad de Buenos Aires participa de CDP (ex Carbon Disclosure Project), una organización internacional sin fines de lucro que ha generado un sistema global de difusión para ciudades y empresas, a fin de divulgar y comunicar el impacto de sus acciones con especial énfasis en la lucha contra el cambio climático. Dicha plataforma es la herramienta de reporte oficial adoptada por el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, como así también de dos redes en las que participa Buenos Aires: ICLEI y C40. Es por ello que la participación de la ciudad en CDP responde a los compromisos asumidos a nivel internacional, y es un requisito para seguir participando en estas iniciativas.

Desde el año 2011, la Ciudad reporta en CDP, informando los resultados del Inventario de Gases de Efecto Invernadero, como así también todas las acciones climáticas que lleva adelante (tanto de mitigación como de adaptación), e información sobre acciones de sustentabilidad llevadas a cabo por el GCBA.

En el año 2018, CDP desarrolló un sistema de puntaje para los reportes de las ciudades, basado en los principios y valores establecidos por esta organización para una economía sustentable, brindando a las ciudades orientación hacia una acción climática ambiciosa. En este marco anualmente evalúa los reportes presentados. Desde 2018 en adelante y por tres años consecutivos, la Ciudad de Buenos Aires obtuvo la máxima puntuación en su reporte, situándose en la categoría “Liderazgo”. Esta puntuación se alcanzó tanto por elevados puntajes en la información presentada acerca de adaptación al cambio climático y riesgo social, como así también sobre sus emisiones de GEI y metas de mitigación.