Inventario y mitigación

Como parte de su política climática, la Ciudad de Buenos Aires analiza el efecto de sus actividades sobre las emisiones que generan el cambio climático y define estrategias para disminuir su impacto.

Compartir en redes

La Ciudad de Buenos Aires elabora anualmente inventarios de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en concordancia con la Ley N° 3.871/11 y los compromisos asumidos a nivel internacional. De esta forma, cuantifica las emisiones generadas año a año producto de las actividades que se desarrollan dentro de sus límites territoriales. Constituye una herramienta clave para la política climática local, ya que permite conocer cuales son los principales sectores que emiten en la Ciudad, y de esta forma orienta el diseño de políticas y acciones concretas para reducirlas.

A partir de la información provista por los inventarios, se establece una estrategia de mitigación, que considera acciones concretas para reducir las emisiones de GEI en tres sectores principales: energía, transporte y residuos. Además a partir del análisis del impacto de estas medidas sobre la reducción total de emisiones, se establecen metas de mitigación, las cuales son monitoreadas periódicamente tomando como base la actualización anual de los inventarios de GEI. Por su parte, el avance particular de cada una de las medidas de mitigación establecidas se monitorean a través de los indicadores definidos a tal efecto.

Instalaciones fotovoltaicas en el Centro de Información y Formación Ambiental de la Agencia de Protección Ambiental
Instalaciones fotovoltaicas en el Centro de Información y Formación Ambiental de la Agencia de Protección Ambiental