Red de Refugios Climáticos de la Ciudad de Buenos Aires

Conocé la Red de Refugios Climáticos de la Ciudad, una iniciativa de adaptación al cambio climático de la Dirección de Política y Estrategia Ambiental de la Subsecretaría de Ambiente.

Compartir en redes

Las proyecciones climáticas indican un aumento de las temperaturas máximas y mínimas, y la frecuencia y duración de las olas de calor, debido al cambio climático.

Para fortalecer las estrategias de adaptación frente a las temperaturas extremas y las olas de calor, la Subsecretaría de Ambiente crea la Red de Refugios Climáticos de la Ciudad, propiciando espacios donde los vecinos puedan refrescarse y resguardarse por un momento durante los días de calor.

Tené en cuenta que en estos espacios no hay atención médica. Ante síntomas como mareos, dolor de cabeza, deshidratación, náuseas, etc., acudí al centro de salud más cercano.

Referencias

Refugio climático

Bebedero

Conocé los lugares a los que te podés acercar para refrescarte durante los días de altas temperaturas y olas de calor, para luego continuar con tus actividades, y los bebederos en donde podés hidratarte. 

Podés encontrar más bebederos acá

¿Querés que tu institución forme parte de la Red de Refugios Climáticos?

La Subsecretaría de Ambiente invita a las instituciones que cuentan con un espacio fresco, confortable y disponible para ofrecerle a los vecinos ante eventos de altas temperaturas y olas de calor, a sumarse como Refugios Climáticos.

Más información aquí

Descargar

Para más información

Si queres saber más sobre el cambio climático, cómo se genera, los riesgos climáticos en la Ciudad y que podes hacer vos, podes seguir navegando en los siguientes enlaces.