Más proyectos

Trabajamos junto a administradores de consorcios, paseadores de perros y personal de comisarías para impulsar una mejor convivencia desde sus respectivas áreas de acción.

Compartir en redes

Mejores prácticas en la administración de consorcios

Se realizaron cursos de formación para Administradores de Consorcio de la Propiedad Horizontal en conjunto con la DG de Defensa y Protección al Consumidor del GCBA, con el propósito de construir espacios de diálogo y reflexión para mejorar la convivencia en las propiedades horizontales de la Ciudad. La profesionalización del administrador de consorcios, complementariamente a la formación en normas y leyes a las que deben ajustarse, requiere también del aprendizaje de herramientas para mejorar la comunicación con los vecinos y con otros actores relacionados con su actividad.

Paseadores de perros y convivencia en el espacio público

Desde el año 2016, junto con APRA (MAYEP), se trabaja en el fortalecimiento del Registro de Paseadores de Perro, incluyendo un taller que trabaja sobre los desafíos actuales y futuros de los paseadores. Como actores clave en el espacio público, pasan una gran cantidad de horas en la plaza y en las calles, conocen al resto de los vecinos, saben cuáles son los momentos y lugares seguros tanto de la plaza como del barrio y pueden identificar las principales problemáticas y desafíos de mejora. En este espacio de reflexión, los paseadores logran proponer acciones para la mejora del vínculo con todos aquellos que forman parte del entramado social de la Ciudad.

Atención en comisarías

Convocados por el Ministerio de Justicia y Seguridad, trabajamos en la coordinación y diseño de talleres de capacitación de los agentes civiles que realizan la atención al público en comisarías. El proyecto busca trabajar sobre la actitud de servicio con que cada uno de los trabajadores aborda las distintas necesidades que les plantean los vecinos y vecinas que acuden a las comisarías.