Perspectivas de Género. Nuevas miradas sobre la colección del Museo Larreta

La propuesta formó parte del proyecto “Mujeres y problemáticas de género”, seleccionado en la convocatoria Ensayar Museos 2021 de la Fundación Williams por su carácter innovador y por la calidad de sus contenidos.
Recorré la muestra que se inauguró el 8 de septiembre de 2022

Compartir en redes

La exhibición presentó un enfoque de género y activación de obras de la colección permanente, con la curaduría de María Laura Rosa.

El proyecto tuvo como objetivo abordar una temática actual en relación a una colección del pasado y fue realizado en colaboración con investigadores de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el CONICET.

El recorrido se organizó a través de tres secciones temáticas que coinciden con problemáticas de género:

  •  Roles de género, espacio público y política.
  •  Mujeres, sexualidad y familias.
  •  Mujeres y violencias.

En cada sección, la selección de obras entró en diálogo con las piezas que conforman la sala a través de distintas temáticas como la domesticidad, la maternidad, las familias, el rol de las mujeres en lo político, lo social, las artes, los estereotipos de género, la sexualidad y la violencia de género.

Con una curaduría innovadora, la propuesta abarcó contenidos ampliados sobre los sitios curatoriales del recorrido temático a partir de la incorporación de códigos QR en todas las salas.