Pase para personas con discapacidad
Conocé cómo acceder al pase para personas con discapacidad, la documentación que necesitás para obtenerlo, su validez y más.
¿Quiénes lo pueden obtener?
Pueden adquirir el pase aquellas personas con discapacidad que posean un certificado de discapacidad emitido por un organismo público (Ley 22.431) y personas con discapacidad visual con certificado del Instituto de Rehabilitación del Lisiado (Ley 13.642).
¿Qué documentación necesitás para obtenerlo?
- Documento de identidad (DNI, LC, LE, Cédula, Pasaporte), original y fotocopia.
- Certificado de discapacidad, original y fotocopia.
El trámite no es personal.
¿Qué validez tiene?
12 (doce) meses, a partir del primer uso, con los viajes y reglas establecidas.
En el Subtepass se imprimirá el vencimiento luego del primer uso.
Al frente de la tarjeta estarán los datos del beneficiario: nombre, apellido y N° de documento.
¿Cuándo lo podés usar?
De lunes a domingo, sin límite horario.
¿Qué necesitás para renovarlo?
- Documento de identidad.
- Pase vencido.
- Certificado Único de Discapacidad (CUD - Ley Nº 22.431)
¿Cómo se gestiona?
Podés realizar la gestión de tu pase o abono completando acá el formulario online. Te contactarán desde EMOVA para que lo retires.
También podés realizar la gestión de tu pase o abono de forma presencial: con la documentación en los Centros ubicados en las estaciones de Av. de Mayo e Independecia de la Línea C, de lunes viernes de 7 a 17 hs. Deberás presentar la siguiente documentación obligatoria:
- DNI y fotocopia del mismo.
- CUD (sólo para personas con discapacidad).
- Recibo de haberes (sólo para jubilados y pensionados).
- Constancia del establecimiento educativo, firmada y sellada por el mismo (sólo para abono maestro).
- Constancia de alumno regular del establecimiento educativo, sellada y firmada por el mismo. Deberá constar la modalidad del establecimiento: jornada doble, simple y materias a contraturno, si las hubiera. (sólo abono estudiantil)
Por consultas o en caso de extravío comunicate con el Centro de Atención al Usuario Emova de lunes a viernes de 8 a 20 h.
Tel: 0800-333-6682
E-mail: info@emova.com.ar