Abono Estudiantil

Conocé cómo acceder al Abono Estudiantil, la documentación que necesitás para obtenerlo, su validez y más.

¿Quiénes lo pueden obtener?

Pueden adquirir el abono los alumnos de escuelas secundarias y de nivel terciario no universitario que concurran a establecimientos estatales o privados con subvención del Estado.

¿Qué documentación necesitás para obtenerlo?

  • Documento de identidad con domicilio actualizado y fotocopia de 1ra y 2da hoja.
  • Constancia de alumno regular del establecimiento educativo, sellada y firmada.
  • Modalidad del establecimiento (jornada simple o completa)

¿Cuánto cuesta?

  • $80

¿Qué validez tiene?

40 días a partir del primer uso.

En el Subtepass se imprimirá el vencimiento luego del primer uso.

Al frente de la tarjeta estarán los datos del beneficiario: nombre, apellido y N° de documento.

¿Cuándo lo podés usar?

  • De lunes a viernes sin límite horario y sábados hasta las 15 h.

  • Máximo 4 viajes por día, 14 por semana y 48 por mes.

  • No se puede utilizar los domingos y feriados.

¿Qué necesitás para renovarlo?

  • Documento de identidad.
  • Abono vencido.

¿Dónde se gestiona?

En los Centros de Servicios al Usuario, de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 h., en las estaciones:

Cualquier consulta podés comunicarte al Centro de Atención al Usuario de Metrovías al 0800-555-1616, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hs.

¿Que necesitás en caso de extravío?

En caso de pérdida del ABONO, se podrá adquirir un nuevo abono de 48 viajes, abonando solamente el valor equivalente de los viajes consumidos del abono y presentando documento que acredite identidad.

Recordá que si sos alumno de escuela secundaria pública o privada con subsidio al 100% y cuota 0 te podés inscribir para obtener el nuevo Boleto Estudiantil y viajar en colectivos, subtes y premetro de manera gratuita.