Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Protocolo para el tratamiento de cadáveres, nacidos muertos, segmentos y partes anatómicas en hospitales del GCBA

El siguiente Protocolo cumple con el fin de homogeneizar criterios y procesos referente al seguimiento de un cuerpo en los Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires; garantizando la comprensión de las responsabilidades pertenecientes a cada funcionario y la forma de dar cumplimiento a la normativa vigente.


Como administradores públicos, tenemos la responsabilidad de convertir los objetivos y planes de gobierno, en acciones y resultados concretos que satisfagan las necesidades más apremiantes de nuestra sociedad.

En este sentido, es preciso que nuestra administración tenga la capacidad suficiente como para revisar permanentemente sus trámites y servicios, a efectos de rediseñar y documentar los procesos de trabajo, medir los resultados alcanzados y mejorar la calidad de los servicios que brindamos.

El presente trabajo se enmarca en un conjunto de medidas tendientes a esta mejora continua que se lleva a cabo dentro del Ministerio de Salud del GCBA, teniendo como principio rector la eficacia en las Políticas de Estado asumidas.

Es por ello que, centrados en la dignidad y cuidado que merece toda persona fallecida, decidimos elaborar el presente compendio, a los fines de ordenar normativa histórica y reglamentarla, agregando todo avance tecnológico que coadyuve a la eficiencia del proceso.

Mayo 2014

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Protocolo para el tratamiento de cadáveres, nacidos muertos, segmentos y partes anatómicas en hospitales del GCBA
2.24 MB
Resolución Protocolo de Morgues
69.92 KB
Anexo complementario Protocolo de Morgues
69.74 KB
Formulario Acta Ley Hospitalaria
575.42 KB
Preguntas Frecuentes
709.06 KB
Manual de Uso - Módulo de Morgues
2.76 MB
Formulario Aviso de Fallecimiento (Anverso)
306.43 KB
Formulario Aviso de Fallecimiento (Reverso)
157.96 KB