Índice Ciudad de las Infancias (ICI)

El ICI permite evaluar la calidad urbana de la Ciudad de Buenos Aires en relación a la disponibilidad de los principales equipamientos que se requieren para garantizar el desarrollo de las infancias.

Compartir en redes

En este estudio se analiza la distribución espacial del equipamiento urbano en materia de educación, movilidad, espacio público, ambiente, recreación y salud, considerando el uso y la interacción con el espacio público que realizan las infancias. 

El análisis se realiza a partir del concepto de proximidad, que vela por un tejido urbano con condiciones básicas de acceso físico a todos los equipamientos en un radio no mayor a 15 minutos a pie respecto de cada vivienda.

indice infancias

El Índice permite detectar aquellas zonas de la Ciudad que no cuentan con las condiciones de espacio público y de equipamientos básicos para el desarrollo de las infancias y que por lo tanto requerirían algún tipo de intervención pública; contempla la percepción de las infancias, en pos de garantizar su derecho a la participación, e incluye diagnósticos elaborados por el equipo de promotores de participación infantil del Programa Ciudad Amiga.

Descargá el índice