Ejes en Danza

Reflexiones e intercambios de experiencias en torno a la gestión y profesionalización de la danza independiente

Compartir en redes

Encuentro Ejes en Danza

Primer encuentro dedicado a reflexionar e intercambiar experiencias en torno a la gestión y profesionalización de la danza independiente. Creado y desarrollado por Prodanza en 2011 con el propósito de inaugurar un espacio de debate y articulación destinado a la profesionalización y desarrollo del sector de la danza independiente.

Ejes en danza contó con la participación de numerosos especialistas y referentes del sector -tanto a nivel local, como nacional e internacional, que a lo largo de conferencias, mesas redondas, reuniones de trabajo y presentaciones, compartieron miradas, experiencias de articulación, programas de políticas públicas y herramientas de gestión, con la intención de conformar un conjunto integrado de saberes en torno a la gestión y sustentabilidad de proyectos e iniciativas en danza.

El encuentro se propuso, a partir de estas diversas propuestas y actividades, iluminar los desafíos y responsabilidades de los profesionales de la danza independiente, y contribuir de tal forma a la generación de valor agregado para la sustentabilidad de un sector en pleno crecimiento.

Blog Ejes en Danza
Video del Encuentro Ejes en Danza

Libro y Documental Ejes en Danza

Edición audiovisual integrada que compila un conjunto de imágenes, reflexiones, aportes, propuestas y desafíos, surgidos del encuentro Ejes en Danza, realizado por Prodanza en 2011.

Habida cuenta de la escasez de herramientas, recursos y materiales teóricos destinados a reflexionar acerca de la gestión de la danza independiente, ambas ediciones representan un aporte fundamental para su profesionalización y un soporte estratégico a la hora de fortalecer la labor de creadores, investigadores, analistas, aficionados y demás profesionales y agentes vinculados al desarrollo de la actividad.

Acceso al libro Ejes en Danza

Acceso al Documental Catorce reflexiones en torno al presente y al futuro: Danza Contemporánea en Buenos Aires