Martes 22 de Mayo de 2018

Ya están disponibles los reportes por escuela del operativo APRENDER 2017

Las escuelas pueden acceder al contenido a través de una plataforma web.

Compartir en Redes

La Secretaría de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación de la Nación puso a disposición de las escuelas los reportes con los resultados del operativo APRENDER 2017. Los equipos directivos podrán acceder al reporte de su institución a través de la plataforma web Aprender en la escuela. Como en años anteriores, cada establecimiento deberá loguearse con el usuario y la contraseña del sistema SITRARED.

Además, encontrarán un video tutorial que brinda herramientas para orientar la lectura de los resultados por parte de supervisores, directivos y docentes.

El operativo APRENDER es el dispositivo nacional de evaluación de los logros de aprendizaje de los estudiantes y de las condiciones en que estos se desarrollan.

Asimismo, en junio estarán disponibles los boletines Tu escuela/Tu establecimiento, de las evaluaciones FEPBA y TESBA. En estos operativos, de alcance jurisdiccional, participan todos los estudiantes de 7º grado de Nivel Primario y 3º año de Nivel Secundario respectivamente de las escuelas estatales y privadas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que son evaluados en las áreas de Prácticas del Lenguaje/ Lengua y Literatura y Matemática.