Sábado 27 de Febrero de 2016

Agenda Cultural: las mejores propuestas en la Ciudad

El último fin de semana de febrero presenta una oferta variada, en la que se destacan Música en Plaza Vaticano, Verano en Polo Circo y el cierre de Buenos Aires Playa. Actividades en el Planetario, exposiciones, teatro, actividades deportivas y mucho más.

Compartir en Redes

Verano en la Ciudad

Verano en la Ciudad ofrece múltiples propuestas gratuitas al aire libre, todos los días y en diferentes barrios con grandes espectáculos artísticos para toda la familia.

Además, los vecinos pueden disfrutar del último fin de semana de BA Playa (Parque de los Niños y Parque Indoamericano) con una completa batería de clases, talleres y espectáculos teatrales y musicales.

Verano en la Ciudad »


Sigue Verano en Polo Circo

Entre las 15:30 y las 22hs, el sábado y el domingo Buenos Aires Polo Circo abre sus puertas para ir en familia y disfrutar de espectáculos gratuitos, vuelos en trapecio y grandes sorpresas. Hay música, artistas, actividades y diversión tanto al aire libre como en las carpas climatizadas.

Carnaval Porteño 2016

Las calles de los diferentes barrios de la Ciudad son el escenario de los festejos de carnaval, en su último fin de semana. Este año desfilan las Agrupaciones de Carnaval de la Ciudad de Buenos Aires y se cuenta con nuevas propuestas artísticas y renovados espacios para disfrutar con familia y amigos.

Los horarios del cierre son:

  • Sábado, de 19 a 2h.
  • Domingo, de 19 a 24h.

En los diferentes corsos hay espectáculos musicales de varios géneros: Tango, Folclore, Cumbia, Salsa, etc. Además, se realizan sorteos para todos los asistentes, premios que otorgan las Asociaciones Civiles responsables en cada barrio. Esto se suma a las tradicionales guerras de espuma, baile de disfraces y concursos para los más chicos.

Todas las actividades se pueden disfrutar en los siguientes espacios:

Abasto – Almagro – Balvanera – Barracas – Boedo – Colegiales – Flores –Liniers – Lugano – Mataderos – Palermo – Paternal – Pompeya – Saavedra – San Telmo – Villa Crespo – Villa Pueyrredon – Villa Urquiza

Buenos Aires Playa se vive en la Ciudad

Hasta el domingo, las playas y los solariums funcionan de 10 a 20 h

Por octavo año consecutivo, los porteños disfrutan del verano en familia y bien cerca de sus casas en Buenos Aires Playa, con distintas actividades al aire libre en los complejos de Parque de los Niños (Núñez), Parque Indoamericano (Villa Soldati), y once solariums ubicados en plazas de la Ciudad.


Plaza Vaticano

Cierra el ciclo Música para vos en la Plaza Vaticano (Viamonte y Libertad, al lado del Teatro Colón), con la siguiente agenda:

  • Viernes 26, 19.30 h: Jeites + Octafonic

  • Sábado 27, 19.30 h: Escalandrum

  • Domingo 28, 19.30 h: Javier Malosetti y Gillespi

Teatro Colón en la Sala

Programación con venta de entradas:

Stifters Dinge (Las cosas de Stifters)

  • Viernes 26 (18 y 21 h), sábado 27 (18 y 21 h) y domingo 28 de febrero (17 h)

La instalación performática de teatro musical creada por el compositor alemán Heiner Goebbels progresa sin actores ni músicos: una estructura mecánica móvil, un sinfín de cables y varios robots controlan cinco pianos, tres piscinas industriales, una pantalla de vídeo, luces y máquinas de humo. El piano toca solo, el ambiente se llena de sonidos, voces, luces, niebla, agua y hielo; los únicos seres humanos presentes están al servicio de la máquina.

Planetario

Música bajo las estrellas | Tributo a los Beatles

El ciclo de conciertos que presenta diferentes géneros musicales bajo el cielo del Planetario regresa con nuevas producciones audiovisuales. En esta oportunidad se presentan "Los 4Beatleband" con su tributo a The Beatles. Todos los viernes de febrero y el primer viernes de marzo, a las 20 y a las 21.30h. Entrada $100.

Más actividades

El Planetario Galileo Galilei (Av. Sarmiento y Belisario Roldán), continúa con su temporada de verano presentando espectáculos astronómicos y observaciones por telescopios para todos los que quieran disfrutar del cielo en la Ciudad.

Martes a viernes

  • 15 hs. Colisiones Cósmicas (función astronómica para todo público)

  • 16 hs. Viajeros (función astronómica para público infantil)

  • 17 hs. Feedback (función astronómica para todo público)

Sábados y domingos

  • 14 hs. Colisiones Cósmicas

  • 15 hs. Feedback

  • 16 hs. Viajeros

  • 17 hs. Feedback

  • 18 hs. Colisiones Cósmicas

  • 19 hs. Feedback

Horario de Boletería: martes a domingos desde las 12 hs. hasta agotar las localidades de las funciones del día. Localidades: $50. Sólo efectivo.


Teatro

Filomena Marturano

Claudia Lapacó y Antonio Grimau unen sus talentos para hacer la obra "Filomena Marturano, Matrimonio a la italiana", la tragicomedia italiana que marcó hitos en las carreras de Tita Merello, Sofía Loren y Marcello Mastroianni. Acompañados por un elenco de lujo: Victorio D´Alessandro, Matías Mayer e Ignacio Pérez Cortés, como los tres hijos de la pareja, junto a Natalia Cociuffo, Abian Vainstein y Milagros Almeida.

En el Teatro 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444). Funciones: viernes y sábados 22h, jueves y domingos 20.30 h. Entrada: Platea y palcos $180 Pullman $120; día popular (jueves): platea y palcos $130 Pullman $90.


Fuerza Bruta en el Centro Cultural Recoleta

Hasta el viernes 26, la compañía de teatro físico más prestigiosa del mundo, Fuerza Bruta, presenta Wayra en el Centro Cultural Recoleta. Un espectáculo de alto impacto, que combina música, luces, movimiento y energía.

Federico tuvo un sueño

Se presenta los sábados de enero y febrero a las 18 h en el Palacio Noel, Suipacha 1422. Bono contribución $10. Federico tuvo un sueño es un espectáculo unipersonal de María Marta Guitart inspirado en textos y poemas de Federico García Lorca y en un cuento del autor italiano Antonio Tabucchi, donde la palabra en acción es la protagonista. En este relato que narra una experiencia onírica, el poeta confunde sueño y realidad en la España embravecida de 1936. Celebrando los diez años de su estreno y en el año del 80 aniversario de su asesinato se presenta por 8 únicas funciones.

Lorca con aires de Flamenco

Se presenta "Lorca con aires de Flamenco". Idea y dirección Graciela Ríos Saiz. Durante las vacaciones de verano en el Museo de Arte Español. Entrada General $ 150. Jubilados y estudiantes $ 120.

Un marciano en La Boca

Del 6 al 28 de febrero, los sábados y domingos (excepto feriados), se presentará en el Teatro Regio "Un marciano en la Boca", la obra de Fernando Morando para grandes y chicos, interpretada por el Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín -que dirige Adelaida Mangani. Dirección: Avenida Córdoba 6056, de 16h a 17h.

Teatro Infantil en el Museo Larreta

El Museo de Arte Español Enrique Larreta te invita a disfrutar en familia de sus obras de teatro infantil. De miércoles a domingo a las 18h. Entrada general $120. Niños de 1 a 2 años $60. Programación para el último fin de semana de febrero:

  • Viernes 18hs. C. Niciento

  • Sábado 18hs. María Elena

  • Domingo 18hs. Pinocho

  • Más información

Exposiciones

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas

La historia de las tapas de las revistas y sus ilustraciones en la Argentina. Del 23 de enero a fines de marzo en el Edificio de la Munich (Av. de los Italianos 851). La muestra exhibe las ilustraciones originales que desde las portadas de las revistas sedujeron a sucesivas generaciones de lectores, convirtiendo a los quioscos en imprevistas galerías de arte al paso.


La Menesunda según Marta Minujín

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Avenida San Juan 350) presenta La Menesunda según Marta Minujín. Cincuenta años después de la histórica ambientación que Marta Minujín realizó junto a Rubén Santantonín en mayo de 1965 en el Centro de Artes Visuales del Instituto Torcuato Di Tella, el Moderno se convierte en escenario y testigo de una reconstrucción fiel que se despliega dentro de un espacio de 400 metros cuadrados en el primer piso del Museo. La exposición se puede visitar de martes a domingos -y feriados- de 12 a 18 h. Entrada general: $20. Martes gratis. Hasta el 28 de febrero.


Debates en el Centro

En el Museo de Arte Moderno (Avenida San Juan 350) se presenta esta exposición que habla de la lucha, la convivencia y el complemento que la figuración y la abstracción tuvieron entre sí, desde los años ’50 hasta los ‘70. Entrada general: $20. Martes gratis. Hasta el 5 de junio.


Exposición permanente Museo Saavedra | Platería y representación social

En el siglo XIX, la burguesía hace alarde social exhibiendo grandes servicios de mesa; las piezas más grandes soperas, teteras, mates, candelabros y sahumadores de plata primero y luego de diversas aleaciones se lucen en sus salones.

Luis Zorz | Filetes, tango y turf

La colección de partituras reunidas cariñosamente por Carlos Wolf ilustra, precisamente, la pasión tanguera de poetas, músicos e intérpretes. En la Sala Permanente del Filete Porteño, ubicado en Defensa 217, hasta el 28 de febrero.

Santiago Iturralde | Prisma

Iturralde expone en "Prisma" una serie de pinturas que relatan la transición entre una representación realista y otra imaginaria. Del 17 de diciembre al 29 de febrero en la sala 11 del Centro Cultural Recoleta. Entrada libre y gratuita.

Programación en el Teatro Caminito

Luego de 41 años regresó el emblemático Teatro Caminito (Magallanes y Del Valle Iberlucea), creación de Cecilio Madanes en 1957, actualmente dirigido por el compositor y director Martín Bauer. El Teatro Caminito fue considerado un espacio de excelencia por importantes nombres de las artes escénicas, la plástica y las letras.

Su reapertura fue con una puesta teatral imperdible "Jettatore" de Gregorio de Laferrere dirigida por Mariana Chaud. Las funciones continuarán durante todo febrero los viernes, sábados y domingos (excepto fin de semana de carnaval), a las 19 h con entrada libre y gratuita.


Actividades deportivas

Plazas Activas

Más de 50 mil personas disfrutan semanalmente del programa Plazas Activas, que ofrece actividades y clases gratuitas en 26 Plazas de la Ciudad. El programa está destinado a toda la población con el fin de promover la vida saludable a través de la práctica del deporte.


Buenos Aires Corre

El Gobierno porteño, a través de la Subsecretaría de Deportes, implementa el programa Buenos Aires Corre, que se desarrolla en el Parque Saavedra, Banff, Puerto Madero, Palermo Golf, Facultad de Derecho, Plaza Arenales, Lugano, Rosedal, Parque Centenario y Parque Chacabuco. En las clases, profesores experimentados guían a los participantes en entradas en calor, elongación, ejercicios de acondicionamiento físico general (abdominales, espinales, correctivos de postura, trabajos de fuerza de brazos y piernas con pesas y mancuernas) y entrenamiento específico.




Agenda Cultural »