Domingo 12 de Junio de 2016

Se duplicaron en los últimos seis años los participantes de Plazas Activas

En 2009 eran 25 mil y durante 2015 fueron más de 50 mil quienes se acercaron a 26 plazas a realizar actividades deportivas gratuitas. Hay clases de gimnasia, ritmos, yoga y running. Propuestas, horarios y lugares.

Compartir en Redes

Cada día más porteños se suman a las actividades deportivas gratuitas que ofrece el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Prueba de ello es que en los últimos seis años la cantidad de participantes del programa "Plazas Activas" se duplicó: cuando comenzó a implementarse en 2009 fueron 25 mil personas las que se acercaron, mientras que durante 2015 la cifra creció hasta superar los 50 mil a lo largo del año.



No solo fueron aumentando la cantidad de deportistas que se sumaron a las actividades, sino que también fueron incrementándose las sedes en las que se desarrolla el programa: de 15 en el 2009 se pasó a 26 Plazas durante el año pasado y actualmente el número creció a 30 espacios.

Plazas Activas ofrece actividades y clases gratuitas de diferentes deportes al aire libre.

El programa está destinado a toda la población con el fin de promover la vida saludable a través de la práctica del deporte.

“Ver la cantidad de personas que se acercan a las distintas plazas de la Ciudad nos sigue fortaleciendo como la capital latinoamérica del deporte. Vamos a seguir apostando al bienestar personal y vida sana", señaló Luis Lobo, el subsecretario de Deportes de la Ciudad.

A través de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad se brindan actividades para todas las edades, con clases dictadas por profesores de Educación Física que planifican y diagraman las diferentes tareas.

La gran diversidad de actividades que ofrece este programa permite incluir a todas las franjas etarias de la población y a todos los diferentes gustos e intereses.

Hay clases de gimnasia, yoga, baile, stretching, rollers, newcon, eutonia, caminata y danzas circulares.



"Las plazas cuentan con clases gratuitas, para todas las edades, de gimnasia, yoga, baile, running, stretching, rollers, caminata, danzas circulares, entre otras actividades. Invitamos a que más vecinos se acerquen a los espacios públicos que la Ciudad tiene para hacer ejercicio y divertirse“, detalló Lobo.

El crecimiento del programa ha sido constante: en 2009 participaron 25 mil personas en 15 sedes; en 2010, 30 mil en 17 sedes; en 2011, 35 mil en 19 sedes; en 2012, 38 mil en 20 sedes; en 2013, 40 mil en 21 sedes; en 2014, 42 mil en 23 sedes y en 2015 fueron más de 50 mil en 26 sedes.

Se estima que un 80% de los asistentes a Plazas Activas son mujeres

Cronograma de actividades

Descargar