Martes 01 de Marzo de 2016

Una Ciudad proyectada desde el "hoy"

El jefe de Gobierno porteño anticipó el futuro de Buenos Aires en base a un presente vinculado a educación, salud, medioambiente, transporte, infraestructura, reciclaje, cultura y seguridad, entre otros temas. Los puntos salientes del discurso.

Compartir en Redes

Nos esperan 4 años juntos y vamos a dejar todo para que sean los mejores 4 años. Ahora a seguir trabajando por la Ciudad que soñamos.

— H Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) March 1, 2016



  • "Hoy, un chico de una escuela primaria porteña ya estudia inglés desde primer grado, tiene una notebook conectada a Internet en toda la Ciudad, empieza las clases en tiempo y forma, y tiene su vacante asegurada desde los 4 años. También hoy, 8.600 chicos reciben en sus primeros años de vida la alimentación, el amor y el estímulo que necesitan para llegar a la escuela en igualdad de condiciones, en los 62 Centros de Primera Infancia que hay en nuestra Ciudad."

  • "Hoy, los vecinos se atienden en hospitales mejor equipados. En 13 de ellos se puede sacar turno por teléfono. Incluso, pueden atenderse más cerca de su casa, en uno de los 7 nuevos Centros de Atención Primaria que hay en la Ciudad. Y además, los vecinos de Buenos Aires contamos con un servicio de emergencia de excelencia, el SAME, que es de los mejores del mundo."

  • "Hoy, las plazas y los parques dan brillo a nuestra Ciudad, que es el brillo de los miles y miles de vecinos que hacen deportes, juegan al fútbol, salen a correr, toman mate, leen, ¡almuerzan cuando cortan el trabajo al mediodía! Y eso es porque están mejor cuidadas y mejor mantenidas."

  • "Hoy, miles de vecinos pueden dormir tranquilos cuando llueve, sin el miedo a perder en unas horas el esfuerzo de años, porque mejoramos el problema de las inundaciones."

  • "También hoy los vecinos se mueven por Buenos Aires en un transporte público que está mucho mejor y que les devolvió tiempo. Más tiempo para estar con su familia, para estudiar, o para hacer lo que más les guste, porque hay carriles exclusivos, porque hay cada vez más líneas de Metrobus, y porque moverse en bici por la Ciudad es una opción que cada vez más y más vecinos eligen."

  • "Hoy, ya reciclamos la mitad de la basura que generamos."

  • "También hoy tenemos las Comunas, que acercan el Gobierno a los vecinos, para que podamos hacer cada vez más trámites cerca de casa."

  • "Hoy, los vecinos del Sur de la Ciudad tienen servicios de mejor calidad: mejor educación, mejor salud, mejor transporte y mejores plazas donde disfrutar."

  • "La sede del Gobierno porteño está hoy en el Sur de la Ciudad, frente a uno de nuestros parques más lindos y emblemáticos: el Parque Patricios."

  • "Dimos un gran paso con el traspaso de las fuerzas a la Ciudad. Ahora tenemos que avanzar en la unificación de las fuerzas, dotarlas de un mejor equipamiento, una mejor tecnología, mejor capacitación y más presencia en las calles."

  • "A todo eso que hace que nuestra identidad cultural sea única, dinámica, expansiva y genuina a la vez que se hace un lugar en la cultura universal. Tenemos un compromiso muy fuerte con todas nuestras expresiones culturales."

  • "Esa es la herencia que recibimos y que nos abre enormes perspectivas a futuro."

Gobernar es mirar para adelante. Es trabajar por un futuro mejor. Es cuidar a todos, especialmente a los que más lo necesitan.

— H Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) March 1, 2016



Horacio Rodríguez Larreta: “Gobernar es decir la verdad, comprometerse y cumplir”

En la apertura del período de sesiones ordinarias de la Legislatura porteña, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llamó a “mirar para adelante y trabajar por un futuro mejor para nuestros hijos”, por cuanto señaló que “gobernar es servicio, es hacer que los chicos, las mujeres y los hombres de la Ciudad vivan mejor”.
Leer más...

Apertura de sesiones ordinarias: el discurso completo

Pronunciado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en la Legislatura porteña.
Leer más...