Martes 01 de Marzo de 2016

“Gobernar es decir la verdad, comprometerse y cumplir”

En la apertura del período de sesiones ordinarias de la Legislatura porteña, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta llamó a “mirar para adelante y trabajar por un futuro mejor para nuestros hijos”, por cuanto señaló que “gobernar es servicio, es hacer que los chicos, las mujeres y los hombres de la Ciudad vivan mejor”.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, destacó hoy que “gobernar es decir la verdad, comprometerse y cumplir. Es no creernos infalibles, escuchar a los que saben de cada tema y tener la humildad de reconocer cuando nos equivocamos, corregirlo y avanzar”.

“Para nosotros, gobernar es estar cerca. Escuchar a todos, a los que piensan como nosotros y sobre todo a los que piensan diferente, porque son ellos de quienes más aprendemos”, agregó. Y completó: “Gobernar es mirar para delante, trabajar por un futuro mejor para nuestros hijos. Gobernar es servicio: hacer para que los chicos, las mujeres y los hombres de la Ciudad vivan mejor”.

En su discurso, el Jefe de Gobierno señaló que “a pesar de que avanzamos, somos los primeros en reconocer que aún queda mucho por hacer. Por eso, nos comprometemos a seguir trabajando en lo que falta. Y quiero destacar el valor del compromiso, que es el valor de la palabra”.



Sobre la “herencia” recibida, Rodríguez Larreta destacó que la Ciudad se encuentra ante “una oportunidad enorme” que resultó posible “gracias a una forma distinta de gobernar que impulsamos con el liderazgo de Mauricio Macri, y que vamos a continuar”.

En cuanto a los ejes de su gestión, anunció que, en materia de educación, además de continuar con la política de Centros de Primera Infancia, se construirán “30 nuevas escuelas en los próximos años que van a tener sala de 3”, además de fortalecer los programas para jóvenes “Terminá la Secundaria” y “Aprender Trabajando”.

En el área de salud, se comprometió a “promover que todos los padres, vivan donde vivan, puedan llevar a sus hijos al pediatra al menos 7 veces en su primer año de vida, que es lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud”, en tanto aseguró que se garantizará “un centro de salud a 15 minutos en transporte público”.

En seguridad, celebró el “gran paso” dado con el traspaso de las fuerzas a la Ciudad y se propuso “avanzar en la unificación, dotarlas de mejor equipamiento, tecnología, capacitación y presencia en las calles”.

En materia de transporte, indicó que su administración tiene “proyectados ocho nuevos Metrobuses en los próximos 4 años”, de los cuales “3 son urbanos, para seguir avanzando en nuestro compromiso de devolverle tiempo a los vecinos”. “Y gracias al trabajo en equipo con la Provincia de Buenos Aires, vamos a construir 5 interurbanos, para que los que vienen de Provincia dejen el auto en su casa, elijan el transporte público y así podamos aliviar el tránsito en la Ciudad”, añadió.

En cuanto al sistema de subtes, reiteró el objetivo de “bajar la frecuencia a menos de tres minutos incorporando más de 300 vagones, todos con aire acondicionado y wi-fi en toda la red”.

Rodríguez Larreta recordó que “la sede del Gobierno porteño está hoy en el Sur de la Ciudad, frente a uno de nuestros parques más lindos y emblemáticos: el Parque Patricios. Esa es la herencia que recibimos y que nos abre enormes perspectivas a futuro”.

Por último, remarcó que su gestión tiene “la experiencia y las herramientas necesarias para asumir esta responsabilidad enorme. Estamos acá por nuestro futuro, para elegir qué Ciudad le vamos a dejar a nuestros hijos. Es el momento de hacer juntos eso que siempre soñamos. Creamos en nosotros mismos y en todo lo que somos capaces de hacer. De nuestra parte van a encontrar siempre el compromiso, el entusiasmo, el empuje y la vocación sincera de hacer para la gente”.

Apertura de sesiones ordinarias: el discurso completo

Pronunciado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en la Legislatura porteña.
Leer más...

Una Ciudad proyectada desde el "hoy"

El jefe de Gobierno porteño anticipó el futuro de Buenos Aires en base a un presente vinculado a educación, salud, medioambiente, transporte, infraestructura, reciclaje, cultura y seguridad, entre otros temas. Los puntos salientes del discurso.
Leer más...