Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Un homenaje a la película Moebius en la estación San José

Te invitamos a rememorar escenas filmadas en la Línea E

Martes 28 de julio de 2015

La autora de la obra, Julia Garibaldi, realizó un homenaje a la película “Moebius” y reprodujo escenas de la película en 13 viñetas sobre las paredes de los andenes, incluyendo fragmentos de sus diálogos.

La película fue rodada en la Línea E y estrenada el 17 de octubre de 1996. Te invitamos a recordar pasajes del primer largometraje de ciencia ficción argentino, dirigido por Gustavo Mosquera, y producido y realizado íntegramente por los estudiantes por la Universidad del Cine.

Sabías que...

  • La película está basada en el cuento “Un tren llamado Mobius” (1950) del autor alemán, Armin Joseph Deutsch.

  • El cuento ya había sido adaptado en la película alemana “Möbius” en el año 1993

  • El subte también fue locación de las películas: Highlander II, Focus y la Historia Oficial, entre otras. Conocé más acá.

Sobre la autora

La artista argentina, Julia Garibaldi Tobías, comenzó su carrera junto a su padre, Oscar Garibaldi, su abuelo publicista y su madre pintora. Estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y actualmente realiza exposiciones de pintura y dibujos en directo en centros culturales y en salas de música jazz y teatro. Además, trabaja para revistas en México y Argentina.

Sobre medios en la Ciudad