Lunes 13 de Julio de 2015

El subte como locación artística

Con su atmósfera e infraestructura únicas, es ideal para producciones fotográficas, publicidades, películas, acciones de marketing y más.

Compartir en Redes

¿Sabías que en el subte de Buenos Aires transcurre una escena de “La historia oficial”, ganadora del Oscar a la mejor película extranjera? Su director, Luis Puenzo, no fue el único que lo eligió. Por sus distintos espacios, sus estilos arquitectónicos y su versatilidad, el subte es una locación apropiada para aquellos que busquen un espacio urbano para filmar o realizar producciones fotográficas. Tanto las estaciones como las formaciones, las cocheras y los talleres pueden convertirse en un escenario único.

Un ejemplo de esto es la Línea E, que fue locación de dos famosas realizaciones: Highlander II y la película nacional Moebius. También la estación Venezuela de la Línea H, que fue testigo de escenas de Focus, protagonizada por Will Smith.

Cada línea de la red posee una identidad propia que responde a las diferentes épocas en que fueron construidas. Además, cuentan con diversas intervenciones artísticas que le dan vida a los pasillos, vestíbulos y andenes de sus estaciones. Así, el subte funciona como una máquina del tiempo que puede transportarte al pasado con la arquitectura de las estaciones de la Línea A o al futuro con la estética moderna de la Línea H.

Lo más importante es que los ingresos recaudados con estas iniciativas son destinados a obras, inversiones y mejoras en el servicio de toda la red. Además, para no molestar a los pasajeros, toda filmación o toma fotográfica se lleva a cabo fuera del horario de servicio. ¿Querés realizar tu proyecto en el Subte? Las posibilidades son muchas, el límite es tu creatividad. Además de producciones fotográficas, películas y documentales se pueden realizar publicidades, acciones de marketing, recitales y más. Encontrá toda la información acá.