Lunes 18 de Diciembre de 2017

Tres historias de amor y pasión xeneize

Florencia y Walter se casaron este lunes en La Bombonera, a días de ser padres por primera vez. Rocío y Rodrigo se dieron allí su primer beso y luego se comprometieron en el mismo escenario. Daniela y Gastón llevaban años conviviendo y ésta se convirtió en la ocasión ideal para concretar el matrimonio. Fueron protagonistas de un día único, pintado de azul y oro.

Compartir en Redes



Cumplieron el sueño de casarse en el estadio del club de sus amores, que pasó de los tradicionales cánticos, saltos y abrazos de gol al “Sí, quiero” y el arroz.

Se anotaron en el concurso y tuvieron la fortuna de salir sorteadas entre 1.391 parejas que respondieron a la convocatoria del Gobierno porteño.

Días atrás las parejas compartieron una charla y una recorrida con Enrique Hrabina y Jorge Ribolzi, dos emblemas del club

Son tres historias de amor unidas por la pasión xeneize, el amor al barrio y al club. Daniela y Gastón llevaban años conviviendo y ésta se convirtió en la ocasión ideal para concretar el matrimonio, Florencia y Walter pensaban en el próximo nacimiento de su primer hija pero la oportunidad única les hizo alterar sus planes, y Rocío y Rodrigo le pondrán el broche de oro a una relación que tuvo su primer beso y el compromiso en el mismo escenario donde se convirtieron en marido y mujer.

La ceremonia fue en la platea baja (L), mientras que luego cada pareja compartió un brindis junto a sus 70 invitados en un salón dentro del estadio que será ambientado para la ocasión. Y el tradicional arroz para los recién casados se arrojó en el ingreso del mítico estadio, en Brandsen 805.

Todo sucedió según lo previsto días atrás, cuando las parejas participaron junto a dos glorias de la institución como Enrique Hrabina y Jorge Ribolzi de un recorrido y una charla informativa junto a las áreas de Participación Ciudadana y el Ministerio de Gobierno porteño, a través de la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas y el Club Atlético Boca Juniors.

Cada pareja compartió un brindis junto a sus 70 invitados en un salón dentro del estadio.

Ya en el ensayo se emocionaron rememorando momentos gloriosos vividos desde las tribunas.

“Hay que ponerle garra al matrimonio, como la que ponía en la cancha”, decía aquél día el histórico lateral izquierdo, quien arrancó las primeras sonrisas y anticipó lo que sería uno de los días más importantes de sus vidas.

Doce parejas cumplieron el sueño de casarse en La Bombonera


Embarazada, con familia de inmigrantes y fanática del club

Una de las parejas es la de Florencia Angarano (29) y Walter Miguel (32), que a pocos días de ser padres por primera vez (está embarazada de 8 meses con fecha para el 10 de enero), se convirtieron en marido y mujer. Aquí la fanática de Boca es ella, mientras que Walter prefiere mantener en reserva el club de sus amores, pero la acompaña y comparte su misma felicidad.

“Casarnos en este estadio significa una locura, es algo impensado. La verdad que es un sueño, nunca pensamos que podíamos llegar a lograrlo. Es algo único”, sintetizó Flor. Su vida siempre estuvo vinculada al mundo Boca: “Viví siempre en la zona, mi papá es de La Boca, mi abuelo es inmigrante y vivió en un conventillo de La Boca, y el barrio es lo que hizo que generara todo el amor que tengo por el club”.

“Casarnos en este estadio significa una locura, es algo impensado. La verdad que es un sueño" (Florencia).

“No pensábamos casarnos este año, pero no íbamos a desaprovechar la oportunidad de hacerlo en la cancha de Boca!”, agregó.

Walter reconoció que “la iniciativa la tomó Florencia, por todos los orígenes de su familia y su fanatismo por el club. Se anotó, no pensábamos que íbamos a quedar pero nos llamaron y acá estamos, contentos por todo”.

El suyo fue amor a primera vista y nació el 1° de octubre del año pasado tras bailar toda la noche en un lugar de Congreso. “Ninguno esperaba encontrar el amor verdadero con casi 30 años”, aseguraron.


Primer beso y compromiso en el estadio

La historia de Rocío Benítez (25) y Rodrigo Peñaloza (25) estuvo vinculada íntimamente a La Boca desde el comienzo mismo de la relación. Comparten la pasión por el club, van juntos a la cancha todos los fines de semana y el estadio Alberto J. Armando fue el escenario no solo donde gritaron los goles de su equipo, sino donde vivieron momentos más que significativos en su pareja.

Rocío, hincha de Boca “desde que tengo uso de razón”, rememora esos hitos: “Nuestra primera salida fue en febrero de 2016 a almorzar una pizza en el restó de la cancha y ese mismo día, en el sector de las plateas (el mismo donde se casaron) nos besamos por primera vez. El 1° de enero del 2017 nos comprometimos y días más tarde lo hicimos oficial, poniéndonos los anillos en La Bombonera, en las plateas nuevamente. En junio de 2017 decidimos vivir juntos”.

"Para nosotros La Boca significa todo en nuestra relación" (Rodrigo).

Por su parte Rodrigo afirmó: “Para nosotros La Boca significa todo en nuestra relación. Es una bendición lo que nos pasó”. Recuerda que vio la convocatoria para casarse en La Bombonera en Facebook y “la anoté a ella, porque yo no tengo suerte para ganar los sorteos”. A los pocos días les confirmaron que eran una de las parejas ganadoras.

Pensaban casarse más adelante, pero el sorteo y el destino adelantaron los planes. “Nos encanta, estamos muy felices”, finalizó Rocío.


En el nombre del suegro y el amor por el club

Daniela González (33) y Gastón Moyano (34) se conocieron hace seis años en el trabajo, conviven hace cinco y ya tienen un hijo de un año y ocho meses, Ian Salvador.

Al momento de contar la historia que los une surgieron los recuerdos y la emoción a flor de piel.

“Casarnos en el estadio significa todo, porque somos fanáticos y socios los dos, venimos a la cancha siempre. Boca es un sentimiento compartido que tenemos. Para mí fue una sorpresa. Nosotros nos íbamos a casar más adelante y casarnos ahora es un sueño. Estamos felices”, describió Gastón, en ocasión de la reunión para intercambiar sobre los preparativos.

"Boca es un sentimiento compartido que tenemos" (Gastón).

Daniela imaginó este día como algo inolvidable: “Me puso muy contenta más que nada por mi suegro, que aunque no nos pudo acompañar (ahí no pudo contener las lágrimas por el recuerdo) sé que desde donde esté va a estar feliz”. Su suegro es Ramón Salvador Moyano (el mismo segundo nombre que su nieto), quien también era fanático de Boca y que falleció el año pasado de un paro cardíaco a los 59 años. Su suegra Stella Maris, también de Boca, nunca se recuperó de ese golpe y producto de una neumonía también falleció en julio de este año.

También fue curioso cómo se anotaron en el concurso y cómo se enteraron que habían sido elegidos. “Fue algo loco cuando nos anotamos. En realidad me anoté yo a través de Facebook, no se podían contactar conmigo porque estaba en el trabajo y resulta que lo llamaron a él para darle la noticia y no estaba enterado. Así que fue toda una sorpresa para él, porque yo estaba ilusionada y contenta, tenía la esperanza pero eran muchas parejas. Por suerte y gracias a Dios nos tocó a nosotros”, resumió Daniela.


Las otras nueve parejas

María Soledad Sorzio (30) y Ezequiel Sotelo Aguilar (30)

“Nos conocimos hace cinco años, de una forma atípica, pero que se va haciendo cada vez más común en estos tiempos: por internet. A partir de allí, sumamos charlas telefónicas y chats, hasta encontrarnos en persona. Desde aquel momento, nunca más nos separamos, y nos convertimos en “AG” (almas gemelas). Hoy, el destino quiso que La Bombonera sea testigo de nuestra unión, y al igual que Boca, nos prometemos mucha pasión, muchas alegrías y un sentimiento para toda la vida”.

Daniela Del Valle Cruz (20) y Daniel Colqui (30)

"Nos vimos por primera vez en una Peña Norteña (que, oh casualidad, queda en el barrio de La Boca). A los seis meses nos pusimos de novios y desde ahí, no pasamos ni un sólo día sin estar juntos. Llegamos hasta acá por la locura que siempre nos acompaña, ya que Daniel se anotó sin contarme nada y yo recién me enteré cuando me llamaron. Esperamos que la vida nos siga sorprendiendo tan gratamente.

Laura Velazquez (41) y Miguel Ignacio Paredes (49)

“De chicos éramos vecinos y comenzamos a salir cuando yo tenía 16. Mi papá no quería saber nada con él porque era grande para mí. Entonces estuvimos dos años viéndonos a escondidas con ayuda de mi mamá y mis tías. Hasta que un día dejó que me visitara. A mis 19 años, después de terminar el secundario, me fui a vivir con él y comenzamos a construir nuestra casa. Después de cinco años tuvimos a Fiorella y cuatro años más tarde a Ailén. Hace 25 años que estamos juntos (22 en convivencia). Siempre por un tema u otro postergamos el casamiento y ahora se dio de la manera menos pensada”.

Tatiana Turnes (31) y Federico Larroza (34)

“En el cumpleaños de un familiar hace cuatro años fue la primera vez que nos vimos, pero el destino eligió el momento para juntarnos. No pasó antes ni después. Podríamos habernos casado mucho antes pero no elegimos fecha. Vamos para adelante juntos, de la mano, eligiendo nuestro camino. Sonriendo, siempre sonriendo”.

Antonella Camiolo (22) y Arnaldo Casco (34)

“Hace un año y medio que estamos juntos, yo tengo una nena de tres y él vive con sus dos últimos hijos. Nos amamos y decidimos casarnos. Después de pasar mil cosas juntos, los cinco formamos una familia, hicimos nuestra casa y hoy estamos por empezar de cero pero con muchas ganas de siempre salir adelante juntos”.

Jésica Schefer (30) y Mariano Schamne (39)

“Nuestra historia empieza desde el día que nacimos, porque nuestras mamás son amigas hace mucho tiempo. La vida nos separó muchos años viviendo uno en una provincia y el otro en otra, pero para mi cumple de 21 nos reencontramos y nació el amor. Hoy hace casi 10 años que estamos juntos y formamos una familia con nuestros dos hijos”.

Paola Castro (32) y Claudio Jaldin (31)

“Hace 10 años que estamos juntos, tenemos tres hijos: Juan Pablo, de ocho, Ignacio, de seis, y Juan Cruz, de cuatro años. Hoy estamos súper bien: construyendo nuestra casa y muy contentos por las cosas lindas que nos pasan. Nuestra pareja esta con la chispa mejor que cuando nos conocimos y eso nos hace muy bien”.

María Laura Sirolli (29) y Nazareno Rivero (27)

“Hace cuatro años estábamos en el cumpleaños de una amiga en común, que trataba de explicarme cómo viajar por teléfono y él entrometido se lo saca y me dice "te amo", así de chiste, sin conocerme. Al tiempo pude comprobar que el te amo fue más que un chiste por teléfono, lo es de por vida”.

Ingrid Gramajo (40) y Alejandro Zawadzki (36)

“Él visitó a una amiga y en su PC vio una foto y comentó: ´Qué linda chica, ¿me la podrías presentar?. Ella le contó que era su nueva vecina. Pese a muchas trabas e impedimentos, desde la primera vez que compartimos un café no pudimos separarnos más”.