Martes 19 de Diciembre de 2017

Doce parejas cumplieron el sueño de casarse en La Bombonera

La ceremonia fue en la platea baja del emblemático campo de juego. Fueron sorteadas entre las 1.391 inscriptas, en el marco de los matrimonios en lugares emblemáticos que ofrece el Gobierno porteño.

Compartir en Redes



De hoy en adelante, el 18 de diciembre no será un día más del calendario. Quedará grabado en la memoria de las doce parejas que cumplieron el sueño de casarse en la mítica Bombonera, el estadio en donde festejaron tantos goles de su equipo favorito.

El sueño se concretó tras haber sido sorteadas entre las 1.391 parejas inscriptas, en el marco de los casamientos en lugares emblemáticos que propone el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La convocatoria para dar el “Sí” se realizó del 21 al 27 de noviembre y los vecinos participaron a través de la web, mail o Facebook del GCBA.

Tres historias de amor y pasión xeneize


“Para nosotros es una emoción enorme vivir esto acá. Nos enteramos por la página, nos anotamos y ganamos los dos”, contaron entre lágrimas de alegría los recién casados Antonella Camiolo y Arnaldo Casco. “Fue un gol de media cancha”, agregó entusiasmado Esteban Casco, familiar de Arnaldo y uno de los testigos, para quien fue tan fuerte la experiencia que sentenció: “la próxima me caso yo”.

El Club Atlético Boca Juniors es uno de los más prestigiosos del fútbol argentino y mundial, y su estadio, uno de los más vibrantes tanto por su historia, sus jugadores, pero especialmente por la pasión de sus hinchas. Ubicado en el barrio porteño de La Boca, miles de turistas y fanáticos lo visitan cada día para fotografiarlo. Pero esta vez, “La Bombonera” -como se lo llama- quedó en segundo plano cuando estas parejas se adueñaron de los flashes y cambiaron los festejos de gol por los aplausos del “Sí” y el arroz.

“Desde el Ministerio de Gobierno y, a través del Registro Civil, estamos muy contentos de sumar al estadio de Boca Juniors a los lugares emblemáticos de la Ciudad”, expresó Mariano Cordeiro, director de esa cartera de Gobierno porteña. “Se vivió una jornada en la que por suerte el clima nos acompañó y estamos muy felices de haber sido protagonistas de este día tan especial para los vecinos que decidieron casarse”, agregó.

Desde que la Ciudad lanzó la iniciativa de los casamientos en lugares emblemáticos ya se contrajeron más de 130 matrimonios


Los elegidos también pudieron compartir un brindis junto a sus familiares e invitados, en un salón dentro de la cancha, que fue ambientado para la ocasión. La convocatoria a esta oportunidad única se realizó en conjunto entre Participación Ciudadana, el Ministerio de Gobierno a través de la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas y el Club Atlético Boca Juniors.

Los vecinos pueden optar por el Jardín Japonés, el Rosedal, los museos Museo Fernández Blanco, Sívori y Larreta, la Biblioteca Ricardo Güiraldes, la Usina del Arte, el Teatro 25 de Mayo, los espacios culturales del Sur, Marcó del Pont y Chacra de los Remedios, la Glorieta de Belgrano y el Barrio Chino.

El año pasado, desde Participación Ciudadana y la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, se realizó esta misma iniciativa en el Teatro Colón, dando inicio así al programa “Matrimonios en Lugares Emblemáticos” que dicha Dirección lleva adelante. En esa ocasión se casaron 12 parejas, y se inscribieron más de 5.000 personas.

Más información


La Participación Ciudadana en obras y proyectos es uno de los objetivos centrales de gobierno y uno de los compromisos asumidos por el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta. Durante el 2016/17 se sometieron a participación ciudadana 200 obras y proyectos, de los cuales “Casamientos Especiales” es uno de ellos.

Para participar en obras, iniciativas y eventos de la ciudad los vecinos lo pueden hacer a través de Facebook en la fan page BA Participación Ciudadana; a través de Twitter en la cuenta @bapartciudadana; en el sitio web www.buenosaires.gob.ar/participacionciudadana y a través de otras herramientas como llamados telefónicos; mail, sms y de manera personal en diferentes puntos de la ciudad.