Miércoles 26 de Agosto de 2015

Todo el tango en la Ciudad

Un resumen con las novedades del las actividades promovidas por el Gobierno porteño: dónde escuchar y ver a los mejores músicos e intérpretes; dónde aprender a bailar; la mejor programación de radio de tango en La 2x4 FM 92.7 y en el Canal de la Ciudad; audios, videos y noticias.

Compartir en Redes

Todo el tango se vive en Buenos Aires: el compadrito y canyengue, el de salón o el for export, el instrumental o cantado; de la Guardia Vieja o el moderno.

En esta sección se incluirán periódicamente las últimas novedades del universo del 2x4 y actividades promovidas por el Gobierno porteño: dónde escuchar y ver a los mejores músicos e intérpretes; dónde aprender a bailar; la mejor programación de radio de tango en La 2x4 FM 92.7 y en el Canal de la Ciudad; audios, videos y noticias.

Se extendió la fecha de inscripción al Mundial de Baile de Tango BA

Ahora hay tiempo hasta el 3 de agosto para anotarse por Internet o personalmente en las oficinas de Festivales de Buenos Aires.

Foto: Festivales/GCBA.

La inscripción para participar del Mundial de Baile de Tango BA**. Está disponible el formulario online. El trámite también puede realizarse personalmente en las oficinas de Festivales de Buenos Aires (Roque Saenz Peña 832 6º piso), los días hábiles de 12 a 18 h. En cualquier caso, y para completar el proceso, un miembro de la pareja deberá presentarse para la acreditación con ambos documentos (DNI o Pasaporte original de los dos bailarines), el sábado 15, domingo 16 y lunes 17 de agosto de 13.30 a 20 h en la Usina de Arte (Pedro de Mendoza 501). La inscripción cierra el 27 de julio de 2015. Ante cualquier consulta puede comunicarse al 0800 333 7848 de lunes a viernes de 12 a 18 h o por mail a competencia@festivales.gob.ar [+ info]

El Festival Tango Buenos Aires - Festival y Mundial se realizará del 14 al 27 de agosto. [+ info]

Tango en el Canal de la Ciudad

Tangos en el Tasso

“Ciclo de tangos en el Tasso" es un programa del Canal de la Ciudad conducido por Silvina Chediek que se emite los sábados a las 21h. Los mejores shows de este clásico bodegón tanguero y una entrevista a los más grandes artistas.

Repite: Lunes 04:00, 15:30 – Martes 18:00 - Miércoles 08:00, 16:30 – Viernes 02:30, 12:00 - Sábado 06:00, 13:00

El Canal de la Ciudad se puede ver en:

  • Cablevisión – Canal 2
  • Telecentro Digital – Canal 702
  • Telecentro – Canal 72
  • También por Internet en: /canaldelaciudad

Programación

VIERNES 31- 12:00 - SCALANDRUM - PIPI PIAZZOLLA

El mejor tango en la 2x4 FM 92.7

La 2x4 es la gran Radio de Tango de la Ciudad y su programación resume con contundencia el espíritu de la música de Buenos Aires. A continuación, la programación destacada del mes.

  • Desde el Alma: de lunes a viernes de 12 a 15 h Anselmo Marini conduce “Desde el Alma”, este importante ciclo de La2x4 que ha cumplido seis años en el aire y ternado a los Premios Martín Fierro 2015. Cada mediodía, Anselmo presenta los mejores tangos, valses y milongas.


- Dos por Guaita: por la tarde llega Marcelo Guaita con el clásico “Dos por Guaita” (Lunes a viernes de 15 a 18 h). Su conductor se adueña de la tarde como un testigo apasionado de la historia del tango. Su programa cuenta con una legión de seguidores, amantes de la memoria y recuerdos que desgrana en cada anécdota.
- El Nuevo Rumbo: los jueves de 21 a 23 h, conducido por la gran cantante Amelita Baltar. Se trata de un programa de interés general en el que se desarrolla la historia del tango, la agenda cultural, novedades del espectáculo argentino, con entrevistas a diferentes figuras y anécdotas históricas como esta del maestro Horacio Malvicino, guitarrista de Astor Piazzolla, quien recordó la última vez que estuvo con el legendario compositor:


  • Ayer, hoy, era mañana: de lunes a jueves de 23 a 1 h, con la conducción de Ignacio Varchausky y Andrés Casak. Una panorámica sobre la actualidad del tango, a través de entrevistas, lanzamientos y agendas culturales. Los jueves hay recitales en vivo de los mejores músicos del género.

La orquesta El Arranque, con el cantor Juan Villarreal hacen en vivo "Milonguero de hoy" en Ayer, hoy, era mañana:


- Plumas, bikinis y tango: los domingos de 11 a 14 h, con Rómulo Berruti y una lectura experta acerca del mundo del tango, el teatro, el cine y la literatura de Buenos Aires.

La 2x4 / FM 92.7 en la web

Clases de tango

  • Museo Luis Perlotti: en Pujol 644 se dicta un taller de tango gratuito los lunes de 17 a 19.30 h y los miércoles de 15 a 17.30 h. [+ info].

  • Clases de tango en La Munich: los sábados de 18 a 19 hay clases de tango a cargo de los profesores Marilyn Salazar y Gastón Burgos, shows en vivo y milongas. Acceso con la entrada al museo de $10. Dirección: Av. De Los Italianos 851. [+ info].



  • Cursos y talleres en el Museo Bernasconi: hay un taller gratuito de danza (tango y folclore) en el que se presentan los pasos y elementos básicos. Lo coordina la prof. Marcela Senas y forma parte de los cursos vocacionales dependiente de la escuela n°1 Nelly Ramicone. Inscripciones por mail a museobernasconi@gmail.com / telefónicamente: 4941-5550 - int. 117. [+ info]

  • Actividades en el Bar del Filete del Museo de la Ciudad: hay clases de tango todos los miércoles de 16.30 a 18 h y sábados de 17.30 a 19 h. Consultas: 2009-3009. Dirección: Defensa 223. [+ info]

  • Clases de tango en el Museo Casa Carlos Gardel: son gratuitas y están a cargo de los profesores Patricia y Cacho Sancia; se realizan los sábados a las 16 h todo el año. Consultas: 4964-2015/2071 [+ info]

Visita al Museo Mundial del Tango

En estas Vacaciones de Invierno la Dirección General de Patrimonio Histórico organiza una visita guiada al Museo Mundial del Tango de la Academia Nacional del Tango. Actividad gratuita con inscripción previa por cupos limitados. Inscripción previa enviando mail a visitascascohistorico@buenosaires.gob.ar [+ info]