Lunes 03 de Agosto de 2015

Cierra la inscripción al Mundial de Baile de Tango BA

Hoy es el último día para anotarse por Internet o personalmente en las oficinas de Festivales de Buenos Aires. Requisitos, fechas de competencia y toda la información.

Compartir en Redes

El lunes 3 de agosto es el último día para inscribirse en la edición 2015 del Mundial de Baile de Tango BA, que forma parte del Tango BA Festival y Mundial que se realizará en la Ciudad del 14 al 27 de agosto.

Quienes quieran participar de la competencia internacional de tango podrán anotarse por Internet, a través del formulario disponible en la página Web del Gobierno de la Ciudad, o también, en forma personal, en las oficinas de Festivales, ubicadas en Roque Saenz Peña 832 piso 6º.

Foto: Festivales/GCBA.

En cualquiera de los casos, para completar el proceso, un miembro de la pareja deberá presentarse para la acreditación con ambos documentos (DNI o Pasaporte original de los dos bailarines) uno de los siguientes días en la Usina de Arte, ubicada en Pedro de Mendoza 501, CABA:

Sábado 15 de agosto de 13:30 a 20 h.
Domingo 16 de agosto de 13:30 a 20 h.
Lunes 17 de agosto de 13:30 a 20 h.

Las fechas de la competencia serán:

Tango de Pista

  • Rondas Clasificatorias: 18 y 19 de agosto de 2015, La Usina del Arte.
  • Semifinal: 24 de agosto de 2015, La Usina del Arte.
  • Final: 26 de agosto de 2015, Estadio Luna Park.

Tango Escenario

  • Rondas Clasificatorias: 20 y 21 de agosto de 2015, La Usina del Arte.
  • Semifinal: 25 de agosto de 2015, La Usina del Arte.
  • Final: 27 de agosto de 2015, Estadio Luna Park.


Tango Buenos Aires sintetiza una pasión que año tras año incrementa sus seguidores no solo en Argentina sino también en el mundo y fortalece el compromiso con el patrimonio histórico, el crecimiento y la proyección del Tango en todas sus expresiones. El crecimiento, proyección e importancia del Tango en el mundo ha logrado tal magnitud que en diciembre de 2009 fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por decisión del Comité Intergubernamental de la UNESCO.

Del mismo modo y desde febrero de 2010, el Tango tiene una sala oficial y exclusiva en la Ciudad: el “Teatro de la Ribera”, en el barrio de La Boca. Allí toda la programación está dedicada exclusivamente a la música porteña, con milongas, shows, clases y exposiciones.

Tango Buenos Aires también comprende el Festival y Mundial de Baile: evento tanguero de mayor repercusión internacional. Miles de bailarines y público de todo el mundo llegan a la Ciudad para participar y vivir las diversas actividades que ofrece este evento que tiene ya su fecha consagrada en el mes de agosto.

El año pasado unas 600 mil personas disfrutaron de la programación de la gran cita anual del 2x4, que contó con mas de 200 espectáculos gratuitos, entre los que hubo conciertos, milongas, encuentros, la competencia de baile y shows de danza.


Del mismo modo, pero con carácter local y dentro del ámbito de las milongas, todos los años se realiza el Campeonato de Baile de la Ciudad que recorre los barrios porteños. De esta manera, cada vez más actividades y eventos vinculados al género le dan riqueza a la agenda cultural porteña y enriquecen este bien que resume lo más singular y genuino de las manifestaciones artísticas y culturales de Buenos Aires.

Más información

Por teléfono: 0800-333-7848, de lunes a viernes de 12 a 18 h.
Por correo electrónico: competencia@festivales.gob.ar.