Miércoles 23 de Mayo de 2018

Presentamos una tarjeta de acceso a bienes culturales para jóvenes y docentes de la Ciudad

El Pase Cultural estará disponible a partir de octubre.

Compartir en Redes

Para que más vecinos puedan disfrutar del teatro, el cine, la música, las artes plásticas y los libros, vamos a crear una tarjeta exclusiva para estudiantes y docentes de escuelas públicas porteñas.

El Pase Cultural es uno de nuestros nuevos Compromisos de Gobierno presentados en 2018. La tarjeta estará disponible a partir de octubre. Tendrá un crédito mensual que servirá para acceder a una serie de bienes culturales, que incluirá iniciativas públicas, privadas e independientes que irán cambiando con frecuencia.

El objetivo es que estudiantes y docentes de las escuelas públicas de la Ciudad puedan acceder a ella. Para lograrlo, deberán inscribirse en una web que se creará para el programa, y retirar el plástico en una de las cinco sedes comunales donde también se consigue el boleto estudiantil.

[CULTURA] Vamos a crear una tarjeta de acceso a bienes culturales para docentes y jóvenes de 4°, 5° y 6° año de escuelas públicas, que empezará a funcionar este año para que más vecinos disfruten de la oferta cultural pública y privada de la Ciudad. #Compromisos pic.twitter.com/LP0HFnx8Xx

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) 9 de febrero de 2018

El sistema se implementará en alianza con el sector privado, que contribuirá con el Gobierno de la Ciudad en sumar descuentos y accesos a eventos culturales. Así, los jóvenes y los docentes podrán destinar la tarjeta a los espectáculos, salas, locales y teatros inscriptos en el programa, pertenecientes a la oferta cultural comercial, pública e independiente. La tarjeta tiene tres objetivos: fomentar el consumo cultural en los jóvenes, generar una mayor demanda a la producción cultural y promover el acceso a la cultura de los jóvenes de 4°, 5° y 6° año.

Buenos Aires es cultura y hay números para probarlo: este sector genera el 10% del Producto Bruto y uno de cada 10 empleos de la Ciudad. Además, las actividades que lo conforman son un impulso para el desarrollo económico y para una mejor convivencia.

Este es el primer sistema de estímulo a la demanda cultural que existe en la Argentina. Es una iniciativa que cuenta con referencias internacionales: países como Brasil, Italia, Uruguay y España ya probaron herramientas similares.

El ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogrado, explicó que la tarjeta representa una manera de formar nuevos públicos: “En Buenos Aires, donde los vecinos ya participan activamente de la cultura, cada vez serán más los que puedan hacerlo”, resaltó durante la reunión de Gabinete Abierto en la Feria del Libro el pasado 9 de mayo.

Gabinete Abierto

Las reuniones de Gabinete Abierto son un espacio de participación para que los vecinos puedan interactuar con los funcionarios responsables de los diferentes ministerios para brindar ideas y sugerencias. El 9 de mayo pasado realizamos el tercer encuentro en la Feria del Libro, donde abordamos temas de la gestión de Cultura y Desarrollo. Estas reuniones se repetirán el segundo miércoles de cada mes y se transmitirán en vivo por las páginas de Facebook de Horacio Rodríguez Larreta y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA), así como el canal de YouTube del Jefe de Gobierno porteño.

Más sobre nuestros Compromisos de Gobierno

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Son objetivos concretos y medibles para que toda la ciudadanía pueda medir cómo vamos. Mirá todos los compromisos asumidos y sus avances en buenosaires.gob.ar/compromisos