Miércoles 28 de Febrero de 2018

Conocé los nuevos Compromisos

Junto a vecinos, el Jefe de Gobierno contó cómo avanzan los Compromisos y anunció que 20.000 familias accederán a créditos de vivienda con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, se creará una tarjeta de acceso a bienes culturales para jóvenes y docentes, y se completarán 8 polos educativos hacia 2019.

Compartir en Redes

Los nuevos Compromisos de Gobierno

Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno porteño, destacó los avances en sus objetivos de gestión y tomó nuevos Compromisos. En un encuentro con vecinos realizado en la Casa de Gobierno en Parque Patricios, y transmitido en redes sociales, Rodríguez Larreta reiteró su costumbre de rendir cuentas sobre el avance de sus Compromisos, tal como había hecho un año atrás.

"Dado que estamos muy entusiasmados con esta forma de gobernar, de comprometernos, de rendir cuentas y de que los vecinos puedan evaluar y medir si vamos cumpliendo o no lo que dijimos, es que vamos a sumar más compromisos", expresó Rodríguez Larreta en la Casa de Gobierno de Parque Patricios, en presencia de autoridades del poder ejecutivo y vecinos de la Ciudad.

20.000 familias acceden a la vivienda propia con apoyo de la Ciudad

El gobierno porteño anunció que, durante su mandato, 20.000 familias podrán acceder a créditos para cumplir el sueño de tener su casa propia. En 2017, la Ciudad ya entregó créditos que beneficiaron a 5 mil familias con cuotas similares al valor de un alquiler y a pagar en hasta 30 años. Durante 2018 y 2019, se entregarán 15 mil créditos hipotecarios más, que incluyen una línea específica con tasa preferencial para facilitar el acceso a la vivienda de docentes de la Ciudad.

[VIVIENDA] Nos comprometemos a que, durante este mandato, 20.000 familias puedan cumplir el sueño de tener su casa propia. #Compromisos pic.twitter.com/wVBsX74Bzc

— H Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) 9 de febrero de 2018

Tarjeta de acceso a bienes culturales para jóvenes y docentes

Además, anunció que los jóvenes de 4º y 5º año que asisten a escuelas públicas y los docentes de la Ciudad podrán acceder a una tarjeta de acceso a bienes culturales que les permitirá disfrutar de la oferta cultural pública y privada, comercial e independiente, de la Ciudad. El Compromiso busca favorecer la creatividad y el talento de los jóvenes, y fortalecer el rol de la escuela como entorno de acceso a bienes culturales .

[CULTURA] Vamos a crear una tarjeta de acceso a bienes culturales para docentes y jóvenes de entre 16 y 18 años que asisten a escuelas públicas, que empezará a funcionar este año para que más vecinos disfruten de la oferta cultural pública y privada de la Ciudad. #Compromisos pic.twitter.com/LP0HFnx8Xx

— H Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) 9 de febrero de 2018

Teatro Colón en el Distrito de las Artes

Rodríguez Larreta también anunció la creación de un nuevo espacio del Teatro Colón en el Distrito de las Artes, en La Boca. Este espacio permitirá que los vecinos visiten y conozcan la escenografía y los vestuarios utilizados en las producciones de uno de los principales teatros líricos del mundo, además de seguir consolidando a La Boca como sede del Distrito de las Artes.

[CULTURA] Nos comprometemos a llevar un nuevo espacio del @TeatroColon al Distrito de las Artes en La Boca. En 2019, este espacio albergará y exhibirá la escenografía y los vestuarios utilizados en las producciones de uno de los principales teatros líricos del mundo. #Compromisos pic.twitter.com/cbIFd0by0S

— H Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) 9 de febrero de 2018

Completar 8 polos educativos

Mediante distintas obras de construcción y ampliación de escuelas iniciales, primarias y medias, el Jefe de Gobierno anunció que durante su mandato se completarán 8 polos educativos en la Ciudad. A los polos de Barracas y Larrazabal, que ya están terminados, se sumarán obras nuevas y de ampliación en los polos Piedrabuena, Mataderos, Lugano, Mugica, María Elena Walsh y Saavedra, muchos de los cuales ya están en marcha. “Estos polos se ubican principalmente en barrios del sur de la Ciudad y en barrios vulnerables, para seguir facilitando el acceso de todos los niños y jóvenes a una educación de calidad, que desarrolle sus talentos y amplíe sus oportunidades”, explicó Larreta .

[EDUCACIÓN] Estamos tomando el Compromiso de construir 8 polos educativos durante nuestro mandato, que estarán ubicados principalmente en barrios del sur de la Ciudad o en barrios vulnerables. #Compromisos pic.twitter.com/xGjCIR3ViA

— H Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) 9 de febrero de 2018

Asimismo, el Jefe de Gobierno destacó la apuesta de estos nuevos Compromisos por la educación y la cultura: “Queremos seguir desarrollando el talento y la enorme riqueza cultural que tiene Buenos Aires, que son dos características de los porteños valoradas en todo el mundo”.

Más sobre nuestros Compromisos de Gobierno.

Los Compromisos de Gobierno son objetivos públicos, específicos y medibles, sobre los que el Gobierno de la Ciudad rinde cuentas constantemente ante los vecinos, para que todos puedan medir cómo vamos. Toda la información sobre el avance de los Compromisos de Gobierno se publica en /compromisos