Jueves 08 de Febrero de 2018

Frente a las altas temperaturas, se desarrolla el Operativo Calor

Se lleva adelante en los puntos más transitados de la Ciudad para ofrecer consejos y asistencia con el objetivo de prevenir el golpe de calor.

Compartir en Redes

Como todos los años, con la llegada del verano, y ante las alertas amarillas o naranjas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional, implementamos el Operativo Calor como medida de prevención ante las altas temperaturas, y para alertar y contarle a los vecinos cómo pueden cuidarse.

De este modo, se instalan postas sanitarias en puntos clave de la Ciudad y altamente transitados como Retiro, Constitución, el Obelisco o Plaza Miserere. En estas postas, se entrega a los vecinos agua mineral, frutas y barras de cereales.

También hay enfermeras para realizar controles sanitarios, examinar el peso, el índice de masa corporal, la presión arterial, el nivel de glucemia y la presión arterial.

Para prevenir el golpe de calor es fundamental mantenerse hidratado, evitar la exposición al sol en los horarios más críticos y la actividad física. Además, es muy importante prestar atención a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, que son los grupos de mayor riesgo ante estas situaciones.

Conocé más del Operativo Calor »

En tanto, las acciones se refuerzan en las Estaciones Saludables que se ubican en más de 30 parques, plazas y subtes de la Ciudad, y en los puntos donde se ejecuta el programa La Tercera en la Calle.

#Ahora estamos en las estaciones de Retiro y Constitución brindando consejos y asistencia para prevenir el golpe de calor. Recordá que podés llamarnos a la #Línea108 si ves a una persona en la calle que necesite ayuda. #OperativoCalorpic.twitter.com/7nLdhh1Z4m

— Lupe Tagliaferri (@LupeTagliaferri) February 6, 2018

Si ves a alguien en situación de calle, llamá al 108 »

Para atención médica inmediata, llamá al 107 (SAME) » .