Estaciones Saludables

Un espacio para cuidar nuestra salud.

Las Estaciones Saludables buscan impulsar el bienestar de los vecinos a través de la concientización y promoción de hábitos saludables, por eso enfermeros y nutricionistas acompañan al vecino para que, paso a paso, pueda incorporar hábitos saludables a su estilo de vida teniendo en cuenta tres pilares fundamentales:

  • Controles periódicos para detectar cualquier posible factor de riesgo que afecte la salud.

  • Hacer actividad física: dentro de los múltiples beneficios asociados, ayuda a mantener un cuerpo sano, aumenta la energía y propicia un mejor estado de ánimo.

  • Llevar una alimentación saludable: Comer sano, equilibrado y variado ayudan a sentirse bien y a rendir mejor todos los días.

En los 40 puntos estratégicos donde se encuentran ubicadas, se pueden realizar de forma gratuita controles básicos de salud como peso, talla, glucemia y presión arterial.

Además, hay dos Estaciones Saludables que son itinerantes y recorren la Ciudad participando de actividades deportivas y culturales, ferias gastronómicas, congresos para que más vecinos puedan aprovechar los servicios y conocer todas las propuestas gratuitas que se ofrecen en las Estaciones Saludables fijas, ubicadas en parques y plazas de la Ciudad.

Imágenes galería