Sábado 07 de Mayo de 2016

Música, gastronomía y libros, en la Agenda Cultural

La Usina del Arte recibe a Juanchi Baleiron junto a Mariano Martínez y a Utopians, con entrada gratuita. Además, el Campeonato de Baile, la Feria Masticar, la Feria Internacional del libro, Buenos Aires Celebra País Vasco, circo, un ciclo de poesía, teatro y mucho más.

Compartir en Redes

La Ciudad ofrece este fin de semana múltiples actividades culturales y deportivas. Éstas son algunas de las propuestas más destacadas:

Propuestas gratuitas en la Usina del Arte

La Usina del Arte (Caffarena 1, esquina avenida Pedro de Mendoza, La Boca) programó numerosos recitales gratuitos. Las entradas se retiran dos horas antes de cada espectáculo en el puesto de informes:

La Banda De Las Corbatas: sábado 7 de mayo a las 15 h. El grupo de música infantil formado por docentes del sur del Gran Buenos Aires presenta su primer disco.

Utopians: sábado 7 de mayo a las 21 horas. Una de las bandas de rock indie más activas y convocantes de la escena porteña, llega a la Usina para mostrar su potente show, que combina energía punk y sonido de garaje con atractivas grageas de pop.

Jack Wilkins, clínica y concierto: El guitarrista, que además es un pianista consumado, brilla con luz propia en la escena del jazz internacional desde los años 70.

  • Clínica 7 y 8 de mayo: 14 horas en el Microcine
  • Concierto 7 y 8 de mayo: 18 horas en la Sala de Cámara

Juanchi Baleiron + Mariano Martínez: domingo 8 de mayo a las 19 horas. Luego de compartir muchos escenarios y vivencias, Mariano Martínez (Attaque 77) y Juanchi Baleirón (Los Pericos) se juntan para un recital en donde prometen recorrer clásicos y favoritos en común.

Música de Cámara: domingo 8 de mayo a las 11.30 h se presenta el trío Calzado-Linage-Ingignoli, con un recital de marimba, piano y percusión.

También pueden visitarse la intervención artística Ensamble, de Diego Mur y Luis Rodríguez, con curaduría de Santiago Bengolea; Notas de Luz, la instalación lumínica de 100 metros de Gachi Hasper, cambia de color con la música de la Usina y con el paso del público y la muestra fotográfica La Mirada y el Deseo de Eduardo Blanco Amor.


Tango BA: Campeonato de Baile

Hasta el 15 de mayo continúa el el Campeonato de Baile de la Ciudad en distintas milongas porteñas. Todos los días hay competencias en milongas de los barrios de San Cristóbal, Flores, Palermo, La Paternal, Boedo, Chacarita y Constitución.


Feria Masticar

hasta el domingo 8 de mayo se realiza la Feria Masticar, la primera y única feria de cocina argentina realizada íntegramente por cocineros que los reúne junto a los bartenders y productores de todo el país. Viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de mayo de 12 a 23 horas. Entrada $80. En el predio El Dorrego y en el Polideportivo del Club Colegiales: Zapiola 50 (ingreso solo entradas anticipadas y clientes HSBC); ingreso principal Concepción Arenal y Conde.


Feria Internacional del libro

Hasta el lunes 9 de mayo se desarrolla en el Predio Ferial de Palermo (Av Sarmiento 2704) la 42° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. El Gobierno porteño participa a través del Ministerio de Cultura con una programación que incluye más de 50 propuestas diseñadas para público de todas las edades. El stand está ubicado en el Pabellón Amarillo.

También está presente el Ministerio de Educación, que entre otras actividades organiza acciones vinculadas al cuidado del medio ambiente a través de las Escuelas Verdes, un espacio de lectura que cuenta con biblioteca, un aula digital y un espacio de Educación 3D. En tanto que la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural recibe a los visitantes con juegos, charlas, y eventos pensados para toda la familia.


Buenos Aires Celebra País Vasco

El domingo 8 de mayo (de 12 a 18 horas en Av. de Mayo y Bolívar) la colectividad vasca tendrá su gran fiesta en lo que será el Buenos Aires Celebra País Vasco. Habrá música, gastronomía y más de 50 gacebos donde se ofrecerán productos como joyería, motivos tradicionales en tela, bijouterie, losa y alpargatas junto con información sobre turismo y otras actividades.


Adelanto del Festival Polo Circo

La compañía australiana Gravity & Other Myths regresa con su espectáculo "A Simple Space" para hacer un adelanto de lo que vendrá en el VIII Festival Internacional de Circo de Buenos Aires.

Funciones: viernes 6 y sábado 7 a las 20 horas, y domingo 8 a las 18 horas. En Buenos Aires Polo Circo (Avenida Juan De Garay y Combate De Los Pozos). Entradas: $140; día popular viernes $ 80.


La luz Mala: Poetas al mediodía

Comienza este fin de semana el ciclo La luz Mala: Poetas al mediodía, que se desarrollará durante todo el año, los sábados y domingos de 12 a 14 h en el Teatro Sarmiento (Av. Sarmiento 2715). Entrada $ 20. La programación durante el mes de mayo será la siguiente:

Sábados 7, 14, 21 y 28, de 12 a 14 horas: La Onda Encantada. Maruja Bustamante/Gael Policano Rossi + invitados.

Domingos 8, 15, 22 y 29, de 12 a 14 horas. Persons. Ciclo curado por Noe Vera/Maru Gersberg/Josefina Bianchi/Marina Mariasch.


Función gratuita del taller de Danza

Los alumnos del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín se presentarán en el Espacio Cultural Adán Buenosayres (Avenida Eva Perón 1400/Avenida Asamblea 1200, Bajo Autopista - Parque Chacabuco) el sábado 7 de mayo a las 19 horas. La entrada es libre y gratuita.


Cine: Kryptonita en el Cultural San Martín

El viernes 6 de mayo a las 21.30 horas se proyectará Kryptonita, la película de Nicanor Loreti estrenada el año pasado, en el Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Entrada general $40; jubilados, estudiantes y menores $25.


Música en Bares Notables

En el marco de Música en Bares Notables se presenta el Océano Trío que interpreta composiciones propias en formato instrumental y vocal, con raíces en la música popular argentina y sudamericana, y abordan a grandes compositores como Luis Alberto Spinetta, Cuchi Leguizamón y clásicos del folclore. Los viernes 6 y 13 de mayo a las 21 h en el Bar Iberia (Av. De Mayo 1196- Monserrat). Entrada libre y gratuita.

En tanto que el sábado 7 de mayo a las 00.30 h en Clásica y Moderna (Av. Callao 892) se presenta una de las grandes voces de Jazz, Guadalupe Raventos. Entrada libre y gratuita.

Finalmente, el Quintento Bataraz (folklore) se presenta los sábados 7 y 14 de mayo a las 21 h en el Bar Los Galgos (Av. Callao 501- San Nicolás).


Sótano Beat

En la continuidad del ciclo Sótano Beat en el Cultural San Martín (Sarmiento 1551) el sábado 7 de mayo a las 23 horas se presenta el grupo Colosos (funk, soul) con entrada gratuita.


Espectáculos en el Planetario

El Planetario Galileo Galilei (Av. Sarmiento y Belisario Roldán), continúa presentando espectáculos astronómicos: martes a viernes a las 13 y 16 horas Feedback; sábados y domingos 14 horas Feedback, 15 horas Una de piratas, 16 y 17 horas, Viajeros, 18 y 19 h Feedback. Entradas $60. Además, sábados y domingos de 12.30 a 20 horas hay charlas astronómicas, visitas guiadas y observaciones por telescopios, con entrada gratuita.

Teatro

Esposas de dictadores I

Esta obra de René Pollesch, con dirección de Luciano Cáceres, trata sobre la familia, la sexualidad y el teatro. Tres de las obsesiones del autor alemán que no se piensan como esferas independientes sino, muy por el contrario, en una perversa y mutua relación. La familia como actuación. La actuación confundida con la vida. La virginidad como moneda corriente. La representación como forma de mundo. El mundo como sistema representacional.

Con Leonor Manso, Dolores Ocampo, Ideth Enright, Héctor Bordoni, Fernando Sansiveri, Ignacio Rodríguez de Anca, Agustín Garbellotto y Martín Comán.

Funciones: de miércoles a sábados a las 22 horas y domingos a las 21. Platea: $ 140. Día popular, miércoles: $70. En el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551).


El farmer

En la Sala AB del Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551) se presenta El farmer, basada en la novela de Andrés Rivera sobre Juan Manuel de Rosas, con adaptación y actuación de Pompeyo Audivert y Rodrigo de la Serna, que comparten también la dirección junto a Andrés Mangone.

Funciones: de miércoles a sábados a las 20 horas y los domingos a las 19 horas. Platea: $ 140. Día popular, miércoles: $70.


Los milagros

La obra parte desde el recorte de una familia de mujeres. Martina cuenta escenas concretas de su infancia, pone el foco en la manera en que estas historias se cuentan.La capacidad de la abuela, la madre y la hija de novelar la vida real. De Agostina Luz López.

Funciones: viernes, sábados y domingos a las 21. Entradas: $110; domingo (día popular): $80. En el Cultural San Martín (Sarmiento 1551).

Actividades deportivas

Exbición de patín

El sábado 7 de mayo de 10.30 a 13 horas se realizará una exhibición de patín con la participación de chicos participantes del programa Club BA. En el Polideportivo Don Pepe (Hornos y Brandsen, Barracas).


Buenos Aires Run

Con largada y llegada en Avenida Figueroa Alcorta y Avenida Sarmiento el domingo 8 de mayo desde las 8 horas se realizará Buenos Aires Run (15k y 7k).


Plazas Activas

Más de 50 mil personas disfrutan por año del programa Plazas Activas, que ofrece actividades y clases gratuitas en 26 Plazas de la Ciudad. El programa está destinado a toda la población con el fin de promover la vida saludable a través de la práctica del deporte.


Buenos Aires Corre

El Gobierno porteño, a través de la Subsecretaría de Deportes, implementa el programa Buenos Aires Corre, que se desarrolla en el Parque Saavedra, Banff, Puerto Madero, Palermo Golf, Plaza Houssay, Plaza Arenales, Lugano, Rosedal, Parque Centenario, Parque Chacabuco y Parque Patricios. En las clases, profesores experimentados guían a los participantes en entradas en calor, elongación, ejercicios de acondicionamiento físico general (abdominales, espinales, correctivos de postura, trabajos de fuerza de brazos y piernas con pesas y mancuernas) y entrenamiento específico.