Lunes 01 de Septiembre de 2014

Mauricio Macri: "La Argentina necesita dar impulso a una agenda de inversión social y productiva"

El Jefe de Gobierno porteño expuso en una jornada de debate organizado por la CAME, donde señaló que “hay un cambio posible y que depende de nosotros transformar la realidad para demostrar todo lo que somos capaces de hacer”.

Compartir en Redes



El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, ratificó hoy el compromiso de trabajar para que la Argentina lleve adelante “la agenda de inversión social y productiva que el país necesita para resolver los problemas de pobreza, recuperar mercados y asumir el desafío de generar empleo a partir de la innovación y el salto tecnológico”.

“El futuro de la Argentina pasa por el desarrollo de cada una de sus economías regionales y para ello hay que eliminar cualquier impedimento para exportar y agregarle valor a toda nuestra producción primaria con reglas claras y sostenibles en el tiempo”, afirmó.


Fotos: Mariana Sapriza-gv/GCBA

Macri expuso esta mañana como invitado en una jornada de debate y reflexión organizada en el Hotel Intercontinental por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) con motivo de la celebración del Día de la Industria.

“Sigo siendo un optimista crónico acerca del futuro del país, a pesar de que estoy muy preocupado por la situación de la economía”, aseveró el Jefe de Gobierno al comienzo de su exposición.

Señaló que “la recesión se sigue agravando por la inflación, producto del descontrol presupuestario, y por una cantidad de medidas que ha tomado el Gobierno nacional y que destruyeron un valor fundamental, que es la confianza”.

Sin embargo, remarcó que en sus continuas recorridas por el país y a través del contacto directo con los ciudadanos vía Facebook percibe de qué manera ha crecido la idea de que “hay un cambio posible y que depende de nosotros transformar la realidad para demostrar todo lo que somos capaces de hacer”.

“La confianza no depende de un liderazgo mesiánico, sino de un equipo de gente que entienda que se puede hacer política de otra manera, no creyéndose dueño del Estado cuando se gana una elección, sino poniéndolo al servicio de la gente, como hemos hecho en la Ciudad de Buenos Aires”, subrayó.

Macri remarcó que “eso significa dialogar, escuchar y rendir cuentas, porque gobernar es atender las necesidades reales y concretas de la gente y no construir relatos mágicos que no tienen ningún contacto con la realidad”.


Fotos: Mariana Sapriza-gv/GCBA

Agregó que “dentro de esa línea la prioridad tiene que estar en la inversión, que es lo que genera valor, y no en el gasto, mucho menos cuando ese gasto es clientelismo puro”.

Macri sostuvo que “la Argentina tiene una agenda de más de 30 de años de incumplimiento con los planes de inversión que lleva a invariablemente a que uno se pregunte qué es lo que han hecho con nuestros impuestos en todos estos años”.

“¿Cómo puede ser que en La Pampa, donde estuve el fin de semana último, la gente todavía esté esperando que se cumpla la promesa de convertir en autovía a la ruta 5 o que en Chaco y Corrientes se siga discutiendo por un puente que hace 30 años está saturado?”, se preguntó.

Macri afirmó que “el cambio no pasa por un discurso, sino a partir de lo que uno hace para que exista coherencia entre la palabra y la acción”, y ratificó el compromiso de seguir trabajando “para armar un gran equipo que sepa administrar con austeridad y que lleve adelante el proceso de inversión social y productiva que la Argentina necesita”.