Sábado 15 de Agosto de 2015

Mauricio Macri distinguió a Tini Stoessel como madrina de un CPI de San Telmo

Mi Casita cuenta con siete salas, divididas por edades, que albergan diariamente a un total de 186 niños y niñas de 1 a 4 años, conducidos por un equipo de profesionales especializados que trabajan en jornadas de 8 a 16 horas.

Compartir en Redes



El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, distinguió hoy a la cantante Martina “Tini” Stoessel como madrina del Centro de Primera Infancia (CPI) “Mi Casita”, ubicado en el barrio de San Telmo, y manifestó su deseo de que estos establecimientos que dan atención y educación a niños de hasta 4 años “se construyan en todo el país”.

“Las maestras, las pedagogas, las cocineras que trabajan acá les dan a los chicos todo el amor del mundo, con profesionalismo y dedicación. Cuando los padres los dejan acá, sus hijos reciben lo necesario para que comiencen el colegio con todas las herramientas, alcancen su desarrollo y el día de mañana construyan la Argentina que soñamos”, puntualizó Macri.

Macri y Tini recorrieron las instalaciones del Centro, ubicado en la calle Chacabuco 1017, junto al jefe de Gabinete y Jefe de Gobierno electo de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.



Tini recibió de manos de Macri el diploma que la acredita como madrina de “Mi Casita” y les agradeció a las autoridades de la Ciudad esa distinción.

“Se nota que amás a los chicos y ellos a vos. Sos una embajadora de nuestro país en el mundo y nos dejás siempre muy bien parados”, apuntó el Jefe de Gobierno.

Mi Casita cuenta con siete salas, divididas por edades, que albergan diariamente a un total de 186 niños y niñas de 1 a 4 años, conducidos por un equipo de profesionales especializados que trabajan en jornadas de 8 a 16 horas.

La Ciudad ya tiene 61 CPI, donde se les brinda atención alimentaria y nutricional, con desayuno, almuerzo y merienda; seguimiento y cuidado de la salud, estimulación temprana y talleres y cursos de capacitación para la familia de los chicos.

El objetivo es garantizar el desarrollo integral del niño para que comience la educación formal en las mejores condiciones y tenga un lugar de contención que incluye al resto de la familia.

Allí se promueve y facilita el cumplimiento de los controles obligatorios de salud y vacunación correspondientes a cada edad.

Los juegos, ejercicios físicos y actividades lúdicas colaboran con el desarrollo de las capacidades y habilidades psicofísicas, cognitivas, comunicativas y sociales.

Los talleres y cursos de capacitación familiares apuntan a fortalecer el proceso de crianza y desarrollo de los hijos.

Los talleres participativos abarcan diversas temáticas, como la salud durante el embarazo, salud sexual y reproductiva, paternidad responsable, importancia de la lactancia materna, nutrición, estimulación temprana, detección, tratamiento e integración social de los niños y niñas, prevención de accidentes domésticos, pautas eficaces de crianza, entre otros.