Viernes 29 de Noviembre de 2013

Más de 2 millones de viajes en el sistema gratuito Ecobici

Mauricio Macri premió al usuario que llegó a ese número de viajes. El sistema tiene más de 95 mil usuarios registrados y cuenta con 32 estaciones, 110 km. de ciclovías protegidas y 800 bicicletas; se realizan 60 mil viajes diarios y, desde su lanzamiento hace tres años, ya se hicieron casi 2.100.000 trayectos.

Compartir en Redes



El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, premió hoy al usuario que llegó al número de viaje dos millones del sistema público y gratuito de uso de bicicletas de la Ciudad, Ecobici, y sostuvo que “cada día que pasa aumenta el número de personas que se animan” a utilizar ese medio de locomoción.

“Andar en bici hace bien a la salud, divierte, distrae, es algo maravilloso, una alternativa muy piola que cambia la vida diaria de la gente”, afirmó Macri en la Estación de Ecobici Facultad de Derecho, donde le entregó una bicicleta de regalo a Jorge Schopflocher, un arquitecto de 53 años.

Lo acompañaron la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal, y el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich.

Macri destacó la importancia de haber llegado a los dos millones de viajes en los tres años de vigencia que tiene el sistema y señaló que eso es fruto de “un cambio cultural en la Ciudad de Buenos Aires”.

“Esperamos que ese número se multiplique y sean mucho más los que, como Manuel, utilicen la bici durante la semana, cuando se ponga en marcha el sistema automático que funcionará las 24 horas todos los días”, puntualizó.

Schopflocher afirmó que siempre estuvo a favor de emplear ese medio de autotransporte porque es “saludable, ecológico y es un paseo”. “Lo recomiendo no solamente para los pibes sino para la gente mayor”, añadió. Schopflocher está registrado en el sistema desde 2011 y utiliza las ecobicis al menos 3 ó 4 veces por semana como parte del trayecto de sus viajes por la Ciudad por cuestiones laborales.


Foto: Nahuel Padrevecchi-gv/GCBA.

Posee una bicicleta plegable que empleaba solamente los fines de semana como recreación, pero comenzó a usarla para ir a trabajar desde que se construyeron las ciclovías y a alternarla con las que provee Ecobici cuando su recorrido coincide con las estaciones. Es padre de tres hijos y en su familia ya hay cinco bicicletas, una por cada integrante.

El sistema tiene más de 95 mil usuarios registrados y cuenta con 32 estaciones, 110 km. de ciclovías protegidas y 800 bicicletas; se realizan 60 mil viajes diarios y, desde su lanzamiento hace tres años, ya se hicieron casi 2.100.000 trayectos.

El préstamo de las bicicletas es gratuito y está disponible para usuarios mayores de 16 años y con domicilio en el país.

El pre-registro puede realizarse por Internet y completarse luego en cualquier estación o directamente hacerse en alguna de ellas. El horario de funcionamiento es de 8 a 20 los días hábiles y de 9 a 15 los sábados.

El sistema incrementará a 200 el número de estaciones y a 3000 la cantidad de bicicletas disponibles en todas las paradas, lo cual posibilitará que el servicio esté disponible todos los días, las 24 horas.

Los anclajes automáticos que se incorporarán harán más ágil el retiro y la devolución de las bicis, ya que cada estación tendrá en promedio 25 lugares y los vehículos se podrán retirar y devolver sin asistencia personal a cualquier hora del día.


Foto: Nahuel Padrevecchi-gv/GCBA.