Jueves 05 de Diciembre de 2013

Macri puso en funciones al nuevo ministro de Ambiente y Espacio Público

Edgardo Cenzón reemplaza a Diego Santilli, quien asumirá una banca como Senador de la Nación. “Proseguirá con la buena labor de su antecesor y le dará muchas cosas positivas a la sociedad”, aseguró el jefe de gobierno porteño.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, puso en funciones hoy al nuevo ministro de Ambiente y Espacio Público, Edgardo Cenzón, en reemplazo de Diego Santilli, quien asumirá una banca como Senador de la Nación. Macri afirmó que el nuevo funcionario “proseguirá con la buena labor de su antecesor y le dará muchas cosas positivas a la sociedad”.

“La damos la bienvenida a Edgardo, quien ya formaba parte del equipo ministerial. Asume su nuevo cargo junto a un grupo de gente joven, ratificando nuestro enorme compromiso con el espacio público y la Ciudad Verde que queremos”, afirmó Macri.


Fotos: Matías Repetto Bonpland-GV/GCBA y Marcelo Baiardi/GCBA

El acto se realizó en la sede de la Reserva Ecológica donde Macri estuvo acompañado por la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro saliente Santilli.


Fotos: Matías Repetto Bonpland-GV/GCBA y Marcelo Baiardi/GCBA

En la misma ceremonia, el Jefe de Gobierno tomó juramento al nuevo presidente de la Agencia de Protección Ambiental, Juan Carlos Villalonga.

Macri elogió las cualidades profesionales y personales de Santilli y sostuvo que desde el Congreso Nacional “seguirá comprometido con el cuidado del medio ambiente”.

A su vez, Cenzón afirmó que su objetivo será “darle continuidad a la gestión y seguir con el plan de reducción de residuos y la separación en origen como principales metas de gestión”.

“La política del gobierno de Mauricio Macri es dar respuestas a los problemas que enfrenta la gente y que esto lo seguiremos logrando con trabajo y gestión. La política es gestión, y la gestión es trabajo, con responsabilidad, buscando las mejores soluciones para la gente”, añadió.

Cenzón venía desempeñándose hasta hoy como Subsecretario de Higiene Urbana del Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

Es licenciado en Economía, egresado de la Universidad de Belgrano, con un postgrado de la Universidad Di Tella y fue durante diez años profesor de las universidades de Belgrano, UADE y UCA. Publicó libros sobre temas regulatorios en el área de telefonía y trabajos de investigación sobre macroeconomía.


Fotos: Matías Repetto Bonpland-GV/GCBA y Marcelo Baiardi/GCBA