Jueves 10 de Octubre de 2013

Los deportes extremos tienen su lugar en el Parque Costanera Norte

El Parque Saint Tropez funcionará todos los días de 8 a 20 hs. y se estima que lo utilizarán más de 5 mil personas por mes. Es un espacio multidisciplinario donde se podrán desarrollar actividades como skate, bicicleta, longboard y patines.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, dejó inaugurado el Parque Costanera Norte, un espacio multidisciplinario para la práctica de skate, longboard y otros deportes extremos que cada vez van incorporando más adeptos en la Argentina.

“Las primeras pistas de skate que construimos tuvieron mucho éxito y como vimos que había una demanda insatisfecha hoy presentamos este lugar”, señaló Macri.

Macri presidió el acto que compartió con la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal, el Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli.

El sitio está ubicado en el actual Parque Saint Tropez de la Costanera Norte, cerca de la intersección de Rafael Obligado y La Pampa, y tiene una extensión de 7,5 hectáreas.

Foto: Mariana Sapriza-gv/GCBA.

Estará abierto todos los días de 8 a 20 hs. y se estima que lo utilizarán más de 5 mil personas por mes.

Cuenta con una sala de primeros auxilios, baños, un sector de juegos alternativos para chicos y un parque para eventos y recitales y está iluminado con tecnología LED abastecida por energía generada por paneles solares.

Para su construcción se recuperaron 350 metros de costa y una península que se encontraba fuera de uso y sin acceso al público, se colocaron pequeños livings frente al río, bebederos y se plantaron más de 200 árboles.

Las pistas de bicicleta, skate, longboard y patines conviven en una parte y luego se dividen en tres ramas, cada una con un color distintivo y con obstáculos propios.

Foto: Mariana Sapriza-gv/GCBA.

Están construidas con hormigón de alta resistencia para lograr una mejor durabilidad, tienen en total 3500 metros de recorrido y su diseño fue realizado en conjunto con referentes de las distintas disciplinas.

La pista de skate, por ejemplo, fue ideada por Martín Pibotto, de la Asociación Argentina de Skate, quien está realizando ocho pistas en el país. También participaron las asociaciones de longboard, hockey sobre patines y escalada.

Al parque se podrá llegar en bicicleta por la nueva bicisenda de Costanera Norte, en los colectivos que llegan a Ciudad Universitaria o con automóvil para lo cual hay un estacionamiento para aproximadamente 350 vehículos.

Foto: Mariana Sapriza-gv/GCBA.