Jueves 19 de Diciembre de 2013

Macri inauguró el Paso Bajo Nivel Altolaguirre

Atraviesa las vías del ferrocarril Mitre-ramal José León Suarez y conecta las calles Roosevelt y Blanco Encalada con único sentido de circulación en dirección a la avenida Olazábal, en el barrio de Villa Urquiza.

Compartir en Redes


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, inauguró el Paso Bajo Nivel Altolaguirre, que atraviesa las vías del ferrocarril Mitre-ramal José León Suarez y que conecta las calles Roosevelt y Blanco Encalada con único sentido de circulación en dirección a la avenida Olazábal, en el barrio de Villa Urquiza.

Macri sostuvo que “este es el bajo nivel número 22 que habilitamos durante esta gestión” y señaló que la obra contribuirá a “agilizar la conectividad del tránsito para que miles de vecinos de Villa Urquiza y de otros barrios aledaños puedan recuperar más horas de tiempo en sus viajes”.

El jefe de Gobierno inauguró el túnel luego de recorrerlo junto a los obreros de la empresa Autopistas Urbanas (AUSA) que trabajaron en la obra. También estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, y el titular de AUSA, Gustavo Matta y Trejo.

“Los muchachos de AUSA me preguntaban cuál viene ahora porque cada obra es un nuevo compromiso de trabajo para ellos y yo les decía que vamos a seguir haciendo más bajo niveles, porque hay mucho para hacer todavía y queremos continuar en esta línea", afirmó.

Subrayó que "la construcción de un bajo nivel no sólo tiene una incidencia muy favorable para el tránsito y la seguridad vial, sino también para el entorno urbano de un barrio, porque mejora el espacio público con más seguridad y mas iluminación".

Macri destacó que entre las obras previstas figura la de los túneles de la Avenida 9 de Julio, que “van facilitar una salida más rápida del Metrobus hacia la zona sur”.

“Pero, además, hay algo muy importante. Cada obra nos demuestra que somos parte de una sociedad en la que podemos mejorar todos los días y que los argentinos podemos alcanzar grandes logros si trabajamos juntos y ponemos la energía en construir y no en agredir y en dividir”, agregó.

Dertalles de la obra

El nuevo paso bajo nivel de la calle Altolaguirre cuenta con un carril cuya altura libre de paso es de 2,80 metros y está destinado a tránsito liviano. No permite la circulación de camiones y colectivos y posee pasos peatonales con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida.

Además, en el marco de la obra se construyeron calles de convivencia que permiten el acceso de los frentistas, con nuevas veredas, mayor iluminación, barandas de protección y forestación, mientras que para mejorar la calidad estética de la obra también se hicieron una serie de murales en las paredes del túnel.

Con la apertura de esta conexión vial se modifica el sentido de circulación de Altolaguirre, que pasará a tener rumbo único en dirección al sur en el tramo comprendido entre las avenidas Congreso y Olazábal.