Jueves 04 de Julio de 2013

Macri: “Esto es un orgullo y un gran desafío”

Juegos Olímpicos de la Juventud 2018: Buenos Aires superó a Medellín por 49 a 39 votos en la ronda final.

Compartir en Redes

El Comité Olímpico Internacional informó hoy que Buenos Aires se impuso por 49 votos a 39 frente a la colombiana Medellín en la ronda final de sufragios que la consagró como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018.

En la ronda inicial de votación durante el plenario celebrado en la ciudad de Lausana, Suiza, Buenos Aires cosechó 40 respaldos contra 32 de Medellín y 13 de Glasgow.

Ese primer veredicto de los miembros del Comité dejó fuera de carrera a la ciudad escocesa.

Seguidamente se pasó a una última instancia de votación entre las dos ciudades latinoamericanas en la que capital argentina obtuvo la nominación.

"Sufrí más que en la primera final de la Libertadores que gané con Boca por penales. Estamos todos muy contentos, cuando dijeron ‘Buenos Aires’ saltamos todos de alegría", afirmó Macri en declaraciones a la prensa minutos después de la definición.

Macri sostuvo que “no tenemos dimensión de la importancia que tiene para Buenos Aires y para toda la Argentina esta elección”.

Combina deporte, juventud e inclusión social. Va a ser algo maravilloso", agregó.

Macri dijo que la nominación “es un orgullo y un gran desafío” y afirmó que la Ciudad “cuenta con toda la infraestructura” necesaria para organizar los Juegos.

Señaló que la principal inversión que se deberá encarar es la construcción de la Villa Olímpica, que estará emplazada en la zona de Parque Roca.

Explicó que “en términos de presupuesto el costo representa menos del 1 por ciento” del total del gasto anual de la Ciudad.

Apuntó que luego de los Juegos las instalaciones de la Villa Olímpica serán transformadas en viviendas sociales, lo que "contribuirá a fortalecer la política de desarrollo de la zona sur de la Ciudad, que es una prioridad de nuestro Gobierno”.

“Esto está en línea con todo lo que venimos haciendo desde hace más de cinco años con el Distrito Tecnológico, el Polo Farmacéutico, el Distrito Logístico, y todo un conjunto de obras y proyectos con la idea de generar grandes actividades que son las que van a cambiar definitivamente la zona sur de la ciudad de Buenos Aires”, remarcó.

Macri felicitó a las autoridades comunales de Medellín y sostuvo que “es un orgullo que dos ciudades latinoamericanas hayan llegado a esta instancia final” para la elección de la futura sede de los Juegos.

“Gracias al Comité Olímpico Argentino, a los deportistas y a toda la Argentina por apoyarnos en esta cruzada para que la Ciudad reciba un evento olímpico”, señaló.

El Jefe de Gobierno también felicitó a todo el equipo de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad, que conduce Francisco Irarrazával, “por su trabajo y por haber enfrentado con tanto entusiasmo este desafío”.

Antes del anuncio tuve más nervios que en los penales de la final de la Libertadores en el Morumbí. Estamos como locos! #BuenosAires2018

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) July 4, 2013

Más información